viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Sant Vicent del Raspeig celebra Fogueres en Nadal

Sant Vicent del Raspeig celebra Fogueres en Nadal

1510560_10201166554951085_1247393588_n

Desde el pasado 15 de Diciembre, son diversos los actos de Fogueres en Nadal que se están sucediendo a cargo de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente.

En primer lugar fue el XVII Concurso de Villancicos, celebrado en los cines Ábaco del centro comercial Outlet Park San Vicente. Los premios otorgados fueron los siguientes: 1ºpremio H.Hernán Cortés, 2ºpremio H.Barrio Santa Isabel y 3ºpremio H.Lillo Juan.

En dicho acto también fueron entregados los premios a las postales navideñas ganadoras del Undécimo Concurso de Postales Navideñas; postal ganadora modalidad adulta, Alejando López (H.Lillo Juan), postal ganadora modalidad infantil, Miguel Ángel Bleda (H.Barrio Santa Isabel).

unnamed

La misma tarde del 15 de Diciembre, tuvo lugar la tradicional Chocolatada Navideña en el Casal de la Festa, ofrecida por Chocolates Clavileño, para todos los festeros de Hogueras y Barracas de San Vicente.

El 19 de este mismo mes, fue el turno para el V Concurso de Belenes, donde las Hogueras pusieron todo su esmero y esfuerzo para mostrar verdaderas obras de arte en sus racós o locales comerciales.El jurado después de hacer un recorrido con la visita de todos los belenes, decidieron otorgar los siguientes premios: en Categoría adulta, primer premio Hoguera Carrer Major, el segundo premio fue para la Hoguera Ancha de Castelar, y tercer premio Hoguera Carrer Nou. En Categoría infantil, el primer, segundo y tercer premio fue para las Hogueras Haygón-Sol y Luz, Lillo Juan y Carrer Major respectivamente.

El sábado 21 de Diciembre, las Hogueras se vistieron de gala para la Cena de Fogueres en Nadal, en el Restaurante Arrayán.

Cabe destacar que tras la cena, fueron las Belleas del Foc, Verónica y Mireia, quienes en su nombre y en nombre de sus Damas, felicitaron las fiestas a los asistentes con unas emotivas palabras, a las que acompañó la felicitación del Presidente de la Federación, Juan Antonio Navarro. Después se disfrutó de un gran baile entre todos los asistentes.

El próximo 5 de Enero, concluyen los actos de Fogueres en Nadal con la tradicional Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos en nuestro municipio, donde participarán nuestras máximas representantes junto a Bellezas y Damas de todos los distritos.

 

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =