viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Patricia Gadea de Dr. Bergez Carolinas Bellesa del Foc 2014

Patricia Gadea de Dr. Bergez Carolinas Bellesa del Foc 2014

IMG_0595

Patricia Gadea de la hoguera Doctor Bergez Carolinas ha sido elegida Bellesa del Foc d’Alacant 2014. Durante este año le acompañarán como Dames d’ Honor Olga Zapata Marcos de la hoguera Ciudad de Asís, Natividad Martínez Martínez de la hoguera Rabasa, Sara Poyatos Bieco de la hoguera Don Bosco, Andrea Villatoro García de la hoguera Oscar Esplá, Eva Fenoll Molina de la hoguera Alfonso el Sabio y María Rodríguez Brotons de la hoguera Carolines Baixes.

La nueva Bellesa del Foc tiene 23 años y estudia Grado de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante. Patricia Gadea es hija de la Bellesa del Foc d’Alacant 1984, Mercedes Martínez de Mata; esta es la primera vez en que la hija de una Bellesa del Foc ostenta el mismo cargo que su madre.

Patricia y sus damas toman el relevo de Beatriz Botella que se despidió de Alicante con un emotivo discurso en una plaza de toros abarrotada. Durante ese momento estuvo acompaña de sus Dames d’Honor Vanesa Poveda, Ainara Rufete, Judit Setiey, Aitana Domenech, Mireia Monllor y Ana Manrique.

IMG_0624

Fogueres

La gala de la elección comenzó puntual a las 22 horas bajo el título ‘Fogueres’. El acto fue conducido por Santiago Botella, de la hoguera Port d’Alacant, Noemí Martín de la hoguera Santa Isabel y Alejandra Varó de  La Condomina. El festival se desarrolló en torno al significado de las letras que configuran la palabra ‘Fogueres’, en la que las protagonistas principales fueron la F de Fiesta, la R de Recuerdos y la S de Sueños.

La elección se dividió en tres bloques, los de las tres letras protagonistas. El primero, Fiesta, recordó la fiesta de fogueres que viven todos los foguerers y barraquers cada año, en esta parte fue cuando las 77 candidatas desfilaron de forma individual y en grupo con el traje de noche.

El segundo bloque, Recuerdos, giró en torno a las vivencias de las representantes del fuego del pasado ejercicio, dando paso a la despedida de Beatriz Botella y sus damas. Por último, Sueños,  ha conducido a todas las candidatas en traje de novia alicantina para la elección final. El momento de la lectura de los sobres, al igual que el pasado año, ha sido protagonizado por los miembros del jurado. El nombre de la nueva Bellesa del Foc lo ha anunciado Elena García Caballero como presidenta del mismo.

El acto de elección ha contado con un cuerpo de baile de 85 personas, miembros de las comisiones de hogueras, bajo la dirección de la delegada artística de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Noelia Rondón. El escenario  sobre el que se ha desarrollado ocupaba 600 m2 de superficie, se han proyectado videos sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m) y se han usado 60.000 watios de sonido y 30.000 watios de iluminación.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =