domingo , noviembre 29 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Nuria Menargues, de la hoguera Pla-Hospital, nueva Bellesa del Foc Infantil d’Alacant

Nuria Menargues, de la hoguera Pla-Hospital, nueva Bellesa del Foc Infantil d’Alacant

IMG_2418Nuria Menargues Lorenzo de la hoguera Pla-Hospital ha sido elegida Bellesa del Foc d’Alacant Infantil 2014. Durante este año le acompañarán como Dames d’ Honor María García de Ángeles-Felipe Berge, Nuria Dominguez de Don Bosco, Natalia Sánchez de Altozano Sur, Candela Gómez-Merino de Calvo Sotelo, María Caturla de San Antón Alto y África Bonete de Baver-Elsa Antigons.

La nueva Bellesa del Foc Infantil, elegida por unanimidad por el jurado, estudia 5º de primaria en el CEIP Nou d’octubre y lleva ocho años en su hoguera. Las seis niñas que la acompañarán ha sido elegidas mediante el tradicional sorteo; en esta ocasión el jurado ha determinado que eran 30 el número de bolitas que debían estar dentro del bombo.

Nuria y sus damas toman el relevo de Martha Herrador que se despidió de Alicante con un emotivo discurso en una plaza de toros abarrotada. Durante ese momento estuvo acompaña de sus Dames d’Honor Patricia Oriz, Elena Lloret, Lucía Martínez-Reina, Sandra Pastor, Lucía Bordes y Paula García.

IMG_2437

Els meus dies preferits

La gala de la elección comenzó puntual a las 20:30 horas bajo el título “El meus dies preferits”. El acto fue conducido por Bárbara Quirant de la hoguera Foguerer Carolinas, Antonio Fuentes de la hoguera Carolinas Altas y Eva María Papí de la hoguera Jose Ángel Guirao. El festival trató sobre la llegada de los días grandes de la fiesta de hogueras, a los ojos del futuro, que son los niños infantiles de todos los distrititos de Alicante.

La elección se dividió en tres bloques, todos ellos se representan con un número musical, con coreografías y con vestuarios diferentes. El primero, fin de curso, recordó el día en el que foguerers y barraquers infantiles terminan el curso y comienzan sus días preferidos, los días de hogueras. El segundo bloque, fantasía, giró en torno a la despedida de la Bellesa del Foc Infantil y sus Dames d’Honor. Por último, fiesta, en el que el público recibió a las candidatas para el momento de la elección final.

El acto de elección ha contado con un cuerpo de baile de 150 niños, miembros de las comisiones de hogueras, bajo la dirección de la delegada artística de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Noelia Rondón. El vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo compuesto por personas de los distintos distritos. El escenario sobre el que se ha desarrollado ocupaba 600 m2 de superficie, se han proyectado videos sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m) y se han usado 60.000 watios de sonido y 30.000 watios de iluminación.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =