martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / La Foguera Gran Vía-Garbinet acercó la problemática de las nuevas implicaciones fiscales, en la 1ª Jornada de su V Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”

La Foguera Gran Vía-Garbinet acercó la problemática de las nuevas implicaciones fiscales, en la 1ª Jornada de su V Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”

I Jornada - Foto 1

 

Más de medio centenar de personas acudieron a la llamada de la Foguera Gran Vía-Garbinet, iniciando su V Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”, que se prolongará hasta el 23 del presente mes de mayo, en el Salón de Actos de la Casa de la Festa. En primer lugar, tuvo lugar el protocolario acto de apertura, contándose con la presencia del Presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez Ortiz, y el de la comisión anfitriona, José Ángel Trujillo López, flanqueados por las bellezas del distrito, Laura Guerrero Mateo, y la niña Paula Torregrosa Marco.

 

 

Tras el breve turno de palabra, se desarrolló la primera de las jornadas, titulada “De IVAS, inspecciones y otros sinsabores”, que contó con la intervención del director de la Revista Cendra, fallero y asesor fiscal, Manuel Sanchís Ambrós –desplazado expresamente a Alicante para este acto-, y el Vicepresidente de Economía de la Federació de Fogueres, Manuel García Alcaráz. En primer lugar, Manuel Sanchís hizo una amplia exposición por las circunstancias que a este nivel había vivido la fiesta fallera valenciana el pasado marzo, señalando que los avances registrados a la hora de normalizar una nueva implicación fiscal en las distintas comisiones, debería ser tomada como referencia en Alicante. Del mismo modo, planteó la distinción entre las comisiones de mayor entidad y manejo presupuestario, y aquellas de presupuestos medios o bajos, en las que no recomendó un seguimiento excesivo de aquello formulado por las asociaciones de más grueso calado.

 

 

Por su parte, García Alcaráz expuso la nueva situación a la que se han de someter fiscalmente las comisiones, señalando el desconcierto provocado entre las mismas, y la voluntad por parte de la Federació de ayudarles a sobrellevar el aprendizaje en facetas burocráticas y administrativas que hasta entonces permanecían ajenas. El debate de todas estas cuestiones fue largo y sustancioso, ofreciéndose Sanchís para una posterior visita a Alicante, al objeto de explicar al mundo foguerer las diversas circunstancias que han de aplicar en su funcionamiento fiscal

 

 

Mañana proseguirá este V Ciclo Cultural, a las 20’00 horas, con el tema “Las otras fiestas”, en el que contaremos con la presencia de Manuel Ricarte Cuatrecasas, Pte. de la Junta Mayor de la Semana Santa Alicantina, José Ant. Miranda Martínez, Pte. de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, y Rafael Martí Domingo, Pte. de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante)

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =