viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / La Agencia Local premia a tres alumnos del XIII Curso de Artista Constructor de Hogueras

La Agencia Local premia a tres alumnos del XIII Curso de Artista Constructor de Hogueras

IMG_9095

La Bellea del Foc Infantil, Nuria Menargues, ha entregado a José María León Martín el primer premio del XIII Curso de Artista Constructor de Hogueras, galardón dotado con 900 euros con el que la Agencia Local de Desarrollo reconoce el trabajo, el talento y la valía de este alumno.IMG_9049

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia, Carlos Castillo, ha entregado el segundo premio (700 euros) a Vicente Tirado Larrosa, mientras que el tercero, concedido por el vicepresidente del Gremio de Artistas Constructores, José Francisco Gómez Fonseca, y dotado con 400 euros, ha recaído en José Manuel López Iniesta.

IMG_9090

En un acto en el que también participó el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, Carlos Castillo anunció que la Agencia Local ha previsto en su presupuesto una partida económica que garantiza la continuidad de este curso tan importante para la Fiesta, y ha agradecido, sobre todo a los alumnos, su “gran esfuerzo” en esta edición.

IMG_9060

Andrés Llorens indicó que “la Fiesta necesita artistas alicantinos y el Ayuntamiento, gracias a estos cursos de formación que financia, contribuye a formar a jóvenes valores”. El presidente de la Federación ha agradecido “el enorme esfuerzo que realiza la Agencia Local para mantener año a año este curso tan importante para que no se pierda esta industria artesanal alicantina”, mientras que el representante de los artistas ha recordado que “gracias a estos cursos municipales han salido artistas muy buenos que ya están plantando hogueras”. Como práctica, los alumnos han construido una hoguera infantil que se plantará y quemará la próxima Navidad en un lugar aún por determinar.

IMG_9054

La dotación económica de los premios la aporta la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, dentro de su programa de formación, con el objeto de gratificar el esfuerzo e interés demostrado por los alumnos. Para la concesión de los premios se ha valorado la media de los siguientes criterios: asistencia a clase, motivación y trabajo en equipo En cuanto a la creación artística, se ha puntuado por creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado, cromatismo, contenido y crítica.

IMG_9080 IMG_9077 IMG_9073 IMG_9057 IMG_9062 IMG_9064 IMG_9066 IMG_9068 IMG_9070 IMG_9071 IMG_9056 IMG_9050

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =