lunes , noviembre 23 2020
Portada / Noticias / Fogueres / L´Alacantina de Focs i Artifici abrirá el 19 de junio el Concurso de Mascletàs de la Plaza de los Luceros

L´Alacantina de Focs i Artifici abrirá el 19 de junio el Concurso de Mascletàs de la Plaza de los Luceros

ERN_0618n

L´Alacantina de Focs i Artifici abrirá el 19 de junio el Concurso de Mascletàs de la Plaza de los Luceros, según se ha hecho público  en el salón de actos de la Casa de la Festa durante la entrega de premios de los distintos concursos pirotécnicos del pasado año.

ERN_0573n

Le seguirán Pirotecnia Ferrández (20 de junio), Hermanos Ferrández (21 de junio), Pirotecnia Global Foc, S. L. (22 de junio), Caballer (23 de junio) y Pirotecnia Martí, S. L. (24 de junio). Quedan como reservas las pirotecnias Turis y Pirotecnia de Altura. Mariano Postigo, concejal de Fiestas, ha valorado la importancia de este acto “al que hemos querido dotar de personalidad propia para valorar la tarea de los pirotécnicos en un reconocimiento propio y especial”.

ERN_0555n

Pirotecnia Caballer inaugura el 25 de junio los certámenes de castillos de fuegos artificiales y el de tracas luminosas que se disparan, respectivamente, desde la Playa del Cocó y en el Paseo de Gómiz. Le seguirán L´Alicantina de Focs i Artifici (26 de junio), Pirotecnia Martí, S. L. (27 de junio), Parente Fireworks (28 de junio) y Pirotecnia Hermanos Ferrández, S. L. (29 de junio). Figuran como reservas Vulcano y Pirotecnia Ferrández.

ERN_0542n

El presupuesto de cada una de las mascletàs nocturnas y diurnas asciende a 3.050 euros + IVA. El de los castillos de fuegos artificiales en 15.000 euros IVA incluido, y el de las tracas de trueno luminosas se cifra en 1.500 euros IVA incluido.

ERN_0581n

El orden de las mascletàs nocturnas del ciclo “Pólvora a la Nit” se hará oficial después de que los técnicos municipales decidan los enclaves donde serán disparadas.

ERN_0588n

Premios de 2012

 

Los premios que se han entregado correspondientes a los concursos del pasado año han sido éstos:

 

Mascletàs: 1. Pirotecnia Martí. 2. Pirotecnia Caballer S. A.. 3. L´Alacantina de Focs i Artifici.

 

Castillos de Fuegos Artificiales: 1. Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, S. L. 2. Pirotecnia Martí. 3. Pirotecnia Valenciana.

 

Tracas de trueno luminosas: 1. L´Alacantina de Focs i Artifici, S. L. 2. Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. 3. Pirotecnia Martí.

 

L´Alacantina de Focs i Artifici fue la pirotecnia ganadora del concurso de mascletàs nocturnas “Pólvora a la Nit”.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =