viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / El Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y la Federación de Hogueras firman un convenio para facilitar el suministro de agua potable a hogueras y barracas

El Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y la Federación de Hogueras firman un convenio para facilitar el suministro de agua potable a hogueras y barracas

ERN_1888n

El vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, la directora general de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto  regular y garantizar el suministro de agua potable a las Hogueras y Barracas, dotándolas de una infraestructura permanente. En segundo lugar, también se fomentarán actividades conjuntas relacionadas con la Fiesta de Hogueras de San Juan.  “Con éste convenio se logran dos objetivos, en primer lugar establecer un sistema ordenado y regular de suministro de agua potable a las infraestructuras festivas, y por otra estrechar los lazos de la empresa Aguas de Alicante con la  fiesta de Hogueras”, ha resumido el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens.

El convenio, de duración indefinida, establece un procedimiento centralizado para coordinar mediante la Federación de Hogueras las peticiones de suministro de agua con una relación en la que vendrá expuesta laubicación de cada Hoguera y Barraca, con su correspondiente acometida. En años anteriores, cada comisión debía tramitar en las instalaciones de la mercantil mixta esta solicitud. El procedimiento evita también posibles irregularidades a la hora de conectar que en algunos casos se habían detectado.

Aguas de Alicante creará infraestructuras estables, con tuberias subterráneas de suministro,  para cada una de las Hogueras y Barracas,  lo que supone una inversión superior a los 500 euros por cada una de las 160 hogueras y barracas, que sufragará la mercantil mixta. Al ser estas infraestructuras estables subterráneas se evita también cualquier posible incidente que una tubería exterior pudiera ocasionar. El acuerdo deja exentos del pago de conexión a la red a cada comisión, lo que suponía aproximadamente 120 euros por hoguera o barraca. El presidente de la Federación de Hogueras ha cuantificado el ahorro en 20.000 euros en total. “Supone un ahorro importantísimo para la fiesta en una situación tan complicada como la que estamos viviendo”, ha explicado Manuel Jiménez.

También se organizarán actividades educativas-culturales relacionadas con el mundo de la gestión del agua para colectivos festeros. Manuel Jiménez ha adelantado que ya hay dos visitas concertadas: el próximo 12 de marzo, con motivo del día mundial del Agua, las candidatas al título de bellea del Foc, junto a los componentes del jurado, visitarán el Museo del Agua en los Pozos de Garrigós, y ya en junio belleas y las damas de honor serán recibidas en los días de Hogueras en las instalaciones de Aguas de Alicante.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =