lunes , noviembre 23 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Dos rosetones dedicados a la Santa Faz y a la Virgen del Remedio presidirán la Ofrenda de Flores

Dos rosetones dedicados a la Santa Faz y a la Virgen del Remedio presidirán la Ofrenda de Flores

IMG_6485Hoy se han presentado los dos rosetones dedicados a la Santa Faz y a la Virgen del Remedio presidirán, en la Plaza del Abad Penalva, los días 21 y 22 de junio la Ofrenda de Flores. La comitiva, como viene siendo tradicional, partirá desde la Plaza de los Luceros. Desde la calle Duque de Zaragoza hasta la Plaza del Abad Penalva estará decorado el itinerario de un modo especial, similar al de Semana Santa, según ha explicado el concejal de Fiestas, Mariano Postigo. La ornamentación estará hecha con claveles rojos y blancos, ha indicado el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manuel Jiménez. El diseño de los rosetones barrocos es propiedad de la familia Gómez Fonseca que los ha cedido al Ayuntamiento. Junto a ellos han colaborado el artista Federico Molinero y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas, Pedro Abad.

IMG_6738Más tarde las Belleses del Foc y sus dames d’Honor se han dirigido a la Diputación Provincial de Alicante, donde les ha recibido la presidenta de la misma, Luisa Pastor. Ésta les ha hecho entrega de unos recuerdos de su visita a la institución. Además el presidente de la Federació, Manolo Jiménez, también ha sido objeto de un regalo, la presidenta, le ha entregado una reproduccion del edificio de la Diputación.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =