viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Alicante a los pies de Beatriz Botella

Alicante a los pies de Beatriz Botella

IMG_1683Beatriz Botella Gil fue proclamada anoche Bellesa del Foc d’Alacant 2013 en un acto que se realizó a los pies de la casa consistorial y que fue del agrado de todo el público asistente. Momentos previos, y en el salón azul del Ayuntamiento, y como novedad, se realizó la recepción oficial de las representantes de las fiestas vecinas.

IMG_1795El acto estuvo repleteto de simbolismos, tradicional hasta la médula y contó con danzas tradicionales y los nanos i gegants, todo en la primera parte, que además, se caracterizó por su brevedad.

Y llegó el momento más esperado, el de la imposición de bandas. Una a una las damas de honor de la Bellesa del Foc, fueron llegando desde un lateral del escenario hasta el centro para que el presidente de la Federacio, Manolo Jiménez, les impusiera las bandas acreditativas del cargo y la alcaldesa la insignia de la ciudad. Tras la imposición de bandas se desveló uno de los secretos mejor guardados, el color de la falda de Beatriz Botella. Éste, realizando un guiño a su apellido, es color “verde botella”. Ésta apareció por la puerta principal del Ayuntamiento entre aplausos.

IMG_2194La alcaldesa Sonia Castedo, fue la encargada, en ésta ocasión, de imponerle la banda. Sus hermanos Iván y Santi le entregaron el ramo de flores y la acomodaron en su trono. Ésta, al verlos, se emocionó soltando las primeras lagrimas de la noche.

IMG_2438El presidente de la Generalitat Alberto Fabra, no quiso perderse éste acto tan emotivo para nuestra ciudad y estuvo presente en el palco siendo testigo en todo momento de cuanto sucedía. Una vez finalizado, éste acudió a felicitarlas una a una en persona.

IMG_2552La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada en el parque Lo Morant donde cientos de foguerers y barraquers pudieron saludarlas por primera vez desde su proclamación.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =