martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Alí Andreu y Arturo Tresáncoras, autores de sainetes alicantinos, serán homenajeados mañana en la Casa de la Música del Complejo Cultural “Las Cigarreras”

Alí Andreu y Arturo Tresáncoras, autores de sainetes alicantinos, serán homenajeados mañana en la Casa de la Música del Complejo Cultural “Las Cigarreras”

Alí Andreu y Arturo Tresáncoras, autores de sainetes alicantinos, serán homenajeados mañana -miércoles 20 de febrero- en la Casa de la Música del Complejo Cultura “Las Cigarreras”, a partir de las 20 horas. Albert Poveda glosará la figura de Alí Andreu y Jaume Lloret enfatizará sobre la persona de Arturo Tresáncoras. En este acto, ha explicado el concejal Mariano Postigo, “se pretende ensalzar la trayectoria personal y profesional de dos personas vinculadas al sainete tradicionales y recuperar esta tradición teatral”.

Un grupo de actores de la compañía “Cambra Teatre” será la encargada de representar un mix de los sainetes “”El 28, Alacant” y “”Anavent anant…! Anavent… dient!”, originales respectivamente de Alí Andreu y Arturo Tresáncoras. En el transcurso del acto se presentará la primera parte de la nueva colección “Teatre foguerer”, compuesta por tres sainetes de los autores homenajeados que será, posteriormente, distribuida entre las comisiones de hogueras y barracas. La entrada es libre, limitada al aforo del local.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =