jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Fogueres / 900 infantiles y juveniles de la Fiesta participan en el Día del árbol

900 infantiles y juveniles de la Fiesta participan en el Día del árbol

IMG_0972

La Federació de les Fogueres de Sant Joan junto a la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante han organizado una jornada de medio ambiente para todos los niños y jóvenes de la Fiesta. Al evento han acudido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el concejal de Fiestas y Atención Urbana, Andrés Llorens; Manolo Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan y la Bellesa del Foc d´Alacant, Nuria Menargues junto a sus Dames d´Honor.

IMG_1008

El lugar escogido por ambas entidades ha sido la Cala Cantalar en la zona del Cabo de las Huertas, al igual que el año pasado. Las 69 hogueras y la barraca que han querido participar en este día han sido convocadas en la avenida Ramón y Cajal, dónde varios autobuses han trasladado a los festeros hasta la zona elegida. A su llegada, han disfrutado de una mañana de actividades relacionadas con el medio ambiente, el reciclaje y han plantado distintas clases de árboles como los 600 pinos del mediterráneo o las 200 carrascas. Además, jóvenes y niños han degustado un almuerzo compuesto por bocadillos y litros de agua y refrescos.

IMG_1003

Los patrocinadores que han hecho posible este evento infantil han sido el Ayuntamiento de Alicante, en su área de Atención Urbana y Fiestas; la Conselleria de Medi Ambient; Polícia Local y Protección Civil; la empresa Coca Cola ha hecho una colaboración especial, ya que han entregado un obsequio a cada niño que ha plantado un árbol; además, Coca Cola ha proporcionado la bebida del evento. Viveros Alicante, han sido serán los encargados de suministrar herramientas, monitores, jardineros, agua… La empresa Imagina Sport, los responsables de ceder los hinchables. La empresa Fersa ha aportado los aseos. La música del acto ha estado a cargo de Sono3. Exclusivas Alicantinas ha proporcionado el almuerzo que han degustado los niños durante la mañana y por último, el Grupo Subús ha facilitado los autobuses del desplazamiento, tanto de ida como de vuelta.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =