lunes , junio 1 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Yerai Galiana, Banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan

Yerai Galiana, Banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan

IMG_0813

Como se viene repitiendo desde hace dos años, la Federació de les Fogueres de Sant Joan vuelve a convocar a los niños de les Fogueres para que se presenten a ser el Banderín de la Federació.Dos niños entre los 11 y 17 años, cumplidos antes del 25 de junio de 2013 y no superándolos en tal fecha, han sido los que se han presentado para desempeñar el cargo de Banderín Infantil. Los niños han sido Luís Rodríguez de la Foguera Sant Blai La Torreta y Yeray Galiana  de Óscar Esplá.  Cada niño ha introducido su nombre dentro de una urna y  la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant, Nuria Menargues  ha sido la encargada de extraer un nombre al azar.

IMG_0752

Yeray Galiana  de la Foguera Óscar Esplá ha sido el afortunado que acompañará como Banderín a les Belleses del Foc, les seues Dames d’ Honor y a la Federació de les Fogueres de Sant Joan durante todos los actos oficiales que se celebren en este ejercicio. Yeray tiene 13 años y pertenece al mundo de las Hogueras desde hace 10 años; fue barraquer, perteneció a la foguera Plá del Bón Repós – La Goteta y actualmente, pertenece a la foguera Óscar Esplá.

 “Estoy muy contento y feliz, tengo ganas de que comiencen todos los actos” afirma el recién proclamado Banderín.

Las condiciones para poder participar en esta elección es que todos los niños y jóvenes pertenezcan a una foguera y deben estar dados de alta en una foguera durante todo el tiempo que dure su cargo. Además, deben ostentar el cargo de Banderín en una foguera.

 

Ver también

Bocetos adultos 2019

Como cada año les ofrecemos los bocetos de las hogueras 2019, siempre con el permiso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =