viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Semana Santa / Reunión de la Mayordomía del Corpus Christi de nuestra ciudad

Reunión de la Mayordomía del Corpus Christi de nuestra ciudad

20130528_194244

En reunión de la Mayordomía del Corpus Christi de nuestra ciudad, presidida por el Deán del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, de nuestra ciudad, en la noche de ayer, se trataron los siguientes temas, con la presencia de les Fogueres, Moros y Cristianos, Fiestas Patronales de barrios, la Junta mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante y Mayordomía del Corpus Christi:

En primer lugar dar las gracias a D. Oscar Ayelo Tornero, por la composición realizada y donada a la Festividad del Corpus, en su Mayordomía, de la marcha  procesional, de carácter solemne basada en temas litúrgicos. Como su propio nombre indica hace referencia al día de Corpus Christi, inspirada en los famosos temas CHRISTUS VINCIT y el popular Tantum Ergo Paradisum, cantado por la mayoría de los feligreses en las parroquias de nuestra provincia.

Intenta evocar la solemnidad de esta fiesta tradicional, acompañada de ligeras melodías que impregnan la alegría de este día tan señalado para la Iglesia Católica. Y que esperamos el próximo día 2 de Junio, sea estrenada en la procesión en honor al Santísimo.

En esta ocasión los altares, estarán en los siguientes puntos ubicados, Altar del Grupo Joven de la Mayordomía, en la puerta de la Capilla de la Comunión de la Concatedral.

El Altar de les Fogueres y los Moros y Cristianos, en la calle San Pascual, con la imágenes de los Patrones de la ciudad, la Virgen del Remedio y San Nicolás, representativos de las dos fiestas hermanas.

El Altar en el Convento de las Monjitas de la Sangre, en donde se realizara una oración y un canto al Santísimo.

El Altar de las Fiestas Patronales de Barrios, en la Plaza de la Virgen del Remedio, los cuales este será su tercer año colaborando con el Corpus.

Y por ultimo, en la Plaza de la Santísima Faz, que estarán dos Altares instalados, el de la Santa Cena, con la imagen titular. Y el del Cabildo y Mayordomía del Corpus, en donde se bajara al Santísimo de la Carroza, depositándose en el expositor y se inciensa, oración, bendición y canto.

Todo esta ya preparado para esta nueva edición, en donde a la misma hora, en todo el mundo, unidos al Santo Padre y a la Iglesia universal, adoraremos al Señor de la Vida.

Día 2 de Junio, a las 17 horas, Exposición del Santísimo, en todo el mundo.

A las 18 horas, Santa Misa del Corpus Christi y a continuación, se iniciara la Procesión del Santísimo, por las calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Ver también

Pedro Soriano Moll, premio José Ángel Guirao 2015

Miguel Valor, alcalde de Alicante, anunció al término de la XIII Gala “Festers d´Alacant”, celebrada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 8 =