viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Recogida de firmas para que la subida del 21% de IVA a las Hogueras se rectifique

Recogida de firmas para que la subida del 21% de IVA a las Hogueras se rectifique

793861_211230825683137_1955347337_o

La publicación Actualidad Hogueras ha comenzado una recogida de firmas en Change.org para que la subida del 21% de IVA a las Hogueras se rectifique. “Como sabéis, este impuesto ha propiciado un golpe mortal al futuro del único centro de la fiesta, el monumento, así como a uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana, y creemos que es el momento de hacer algo” afirman.

El comunicado que han hecho llegar indica que el gravamen del 21% de IVA aplicado por el actual Gobierno a la cultura en general, ha supuesto una afrenta directa al futuro. En la Comunidad Valenciana, sectores de indiscutible bagaje cultural y gran repercusión económica como es el de la construcción de fallas u hogueras, ven peligrar su supervivencia, y por ende la de un gran número de puestos de trabajo directamente relacionados, por una decisión errónea que no hace más que agravar la difícil situación económica actual.
La fiesta de Hogueras genera un impacto económico directo sobre la población de todos sus barrios, infinitamente superior al que genera un gran evento deportivo. Por este motivo, solicitamos con su firma un No rotundo al 21% de IVA, un No rotundo a una decisión que hipoteca el futuro de miles de familias, un NO rotundo a sacrificar mucho más que una simple fiesta. No al 21% de IVA.
Por ello os animamos a que participéis en este gesto que es mucho más que eso. Es nuestro derecho como parte integrante de la fiesta. Es nuestro deber como foguerers. Es la defensa de nuestro patrimonio. Es justo. Es nuestra obligación.
Adjuntamos enlace de la petición:
http://t.co/lqRq5XH

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =