viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Qué nos espera éste fin de semana en la plaza de Toros

Qué nos espera éste fin de semana en la plaza de Toros

10376095_586294134802039_1978128822800071868_nEl festival de la Elección de la Bellesa del Foc d’Alacant i les seues Dames d’Honor tendrá lugar hoy a las 22 horas en la plaza de toros.

El festival de este año tiene como título ‘Fogueres’ y se desarrolla en torno al significado de las letras que configuran esta palabra, en la que las protagonistas principales, serán la F de Fiesta, la R de Recuerdos y la S de Sueños. Con las otras letras de la palabra fogueres, interactuarán presentadores y el público asistente al festival.

El festival consta de tres bloques, que son las tres letras protagonistas: Fiesta, Recuerdos y Sueños. La fiesta de fogueres que vivimos todos los foguerers y barraquers cada año. Los recuerdos de la Bellesa del Foc d’Alacant y sus Dames d’Honor, que se despiden, dando paso a los Sueños de todas las candidatas al título de Bellesa del Foc d’Alacant, para convertirse en la embajadora de su ciudad. Cada uno de los bloques, se representa con un número musical, con coreografías y vestuarios distintos entre ellos.

La mayoría de las voces en off del festival, corresponden a la colaboración de conocidos locutores de radio de Alicante y provincia, como son: Carlos Arcaya, Juan Francisco Corredera, María Cáceres y Monika Rendón, de Cadena Ser; Denis Rodríguez, Juan Carlos Gumiel y Beatriz Castaños de Cope y Lola Torrent y Juan Carlos Fresneda, de Ondacero.

Las coreografías serán ejecutadas por 85 comisionados de hogueras. El vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que han realizado alrededor de 250 vestuarios.

También participarán en el festival los estandartes de todas las comisiones de hogueras, que darán paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus Dames d’Honor.

El escenario donde se desarrollará la elección, tendrá 600 m2 de superficie. Las imágenes de vídeo, se proyectarán sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m). Sonido e iluminación, 60.000 y 300.000 watios respectivamente.

“EL MEUS DIES PREFERITS”

El festival de la Elección de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant i les seues Dames d’Honor tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en la plaza de toros. El espectáculo de este año  versa sobre la llegada de los días grandes de nuestra fiesta, a los ojos del futuro de nuestra fiesta, los niños infantiles de todos los distritos de nuestra ciudad.

El festival consta de tres bloques: fin de curso, fantasía y fiesta. Cada uno de ellos, se representa con un número musical, con coreografías y vestuarios distintos entre ellos. Los foguerers y barraquers infantiles, terminan el curso y les esperan sus días preferidos, los días de Fogueres. Fantasía corresponde al momento en que la Bellesa del Foc Infantil y sus Dames d’ Honor, se despedirán con un número de fantasía y sueños cumplidos. Para terminar, el último bloque corresponde a la Fiesta, la Fiesta de Fogueres que todos vamos a celebrar, para recibir a la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant i les sues Dames d’Honor.

150 niños y niñas, comisionados de hogueras, serán los que ejecutarán las distintas coreografías, con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Al igual que en la elección adulta, el vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que han realizado alrededor de 500 vestuarios.

También participarán en el festival los estandartes de todas las comisiones de hogueras, que darán paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus Dames d’Honor.

El escenario donde se desarrollará la elección, tendrá 600 m2 de superficie. Las imágenes de vídeo, se proyectarán sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m). Sonido e iluminación, 60.000 y 300.000 watios respectivamente.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =