jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Port d’Alacant ficha a Paco Gisbert para realizar tanto su hoguera adulta como infantil

Port d’Alacant ficha a Paco Gisbert para realizar tanto su hoguera adulta como infantil

port 1

La Foguera Port d’Alacant coge fuerzas y plantará en primera categoría sus monumentos para las Hogueras 2014. Paco Gisbert será el encargado de llevar a cabo ambos proyectos.

Con las cuentas completamente saneadas tras la decisión de ajustar el presupuesto del año pasado, la comisión de Port d’Alacant apuesta de nuevo firmemente por el elemento más importante de la fiesta de Les Fogueres, el monumento. Ésta es la primera decisión que toma su nueva presidenta Toñi Martín-Zarco desde que hace unos días fuera elegida nueva presidenta. No es una situación nueva, la de ser presidenta para ella ya que en 1996 se puso al frente de la asociación por primera vez, mantuvo el momento en categoría especial y consiguió durante su mandato el 1er premio además de varios segundos.

Martín-Zarco cuenta con un amplio currículum festero y es conocedora de prácticamente todas las facetas de Les Fogueres. En la actualidad cuenta con el emblema de oro y brillantes. Es comisionada del Port desde 1988 y fue elegida Dama d’Honor de la Bellesa del Foc en 1992. Además formó parte entre los años 1999 a 2005 de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan con José Manuel Lledó. En aquellos años ostentó la delegación de Relaciones Públicas y Fomento y fue una de las personas de confianza del presidente.

port 2

Desde entonces ha continuado trabajando activamente en su comisión ejerciendo en los útlimos años como vicepresidenta y delegada de federación.

La última vez que la asosciación plantó en primera categoría fue en junio de 1997 con los hermanos Gómez Fonseca con el título “En aguas alicantinas” y obtuvo un segundo premio. Desde el año siguiente subieron a la máxima categoría con diferentes artistas hasta el 2012. El año pasado con el monumento en cuarta categoría de la mano de José Manuel García Esquiva “Pachi”, la comisión consiguió el cuarto premio y la mejor crítica. El artista plantó en los últimos años con Port d’Alacant y la comisión le agradece su esfuerzo y dedicación en su trabajo.

La Foguera de Port d’Alacant ha comenzado una nueva etapa con el relevo en su junta directiva encabezada por Toñi Martín-Zarco cuando se cumplen 28 años desde su fundación, la presidenta infantil para este ejercicio será Adriana Cardell Nicolás.

“Plantar en primera categoría es un paso importante para toda la comisión que sigue con la ilusión y las ganas de trabajar intactas. Ésta es la dirección que queremos tomar juntos desde el minuto cero, crecer hasta volver algún día a la máxima categoría de Les Fogueres” asegura su nueva presidenta. Se da el caso de que ésta será la primera hoguera adulta que Gisbert realice en primera categoría y además la de mayor presupuesto ya que nunca ha militado en ésta categoría ni en la de especial.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + doce =