miércoles , noviembre 25 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Port d’Alacant descubre sus tesoros para Fogueres

Port d’Alacant descubre sus tesoros para Fogueres

image

La Foguera de Port d’Alacant desveló el viernes los bocetos de las hogueras que plantará este mes de junio. El artista alicantino Paco Gisbert es el encargado de dar forma a los dos proyectos de primera categoría. “Als 4 vents” es la apuesta del Port que vuelve a plantar sobre una plataforma flotante ubicada en el paseo del puerto. El monumento tendrá una disposición muy especial según explicó el propio artista y sobre todo mucha crítica a nivel local, nacional e internacional. “Va de neu” es el título de la hoguera infantil que trae a la ciudad de Alicante todo un mundo de fantasía de invierno y personajes de los polos norte y sur.

El propio artista, Paco Gisbert, aseguró estar muy contento con estos proyectos. “Agradezco la confianza que la foguera Port d’Alacant ha depositado en mí. Plantar en primera y en el agua es un reto muy importante que estoy dispuesto a afrontar con ilusión”, añadió.

En el mismo acto la comisión de la Foguera Port d’Alacant también presentó otros de sus tesoros mejor guardados, sus llibrets. La publicación ,que lleva el título “Qui són eixos?”, consta de entrevistas a personalidades alicantinas que destacan en sus ámbitos profesionales pero cuyos nombres no son reconocidos como merecen entre la ciudadanía. Entre sus páginas aparecen: María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; el compositor Óscar Navarro; la gimnasta Alejandra Quereda, capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica y el astrónomo Jorge Lillo-Box, miembro del Centro de Astrología. Todos ellos cuentan sus experiencias en una publicación en blanco y negro con una cuidada fotografía y diseño.

También los más pequeños presentaron su llibret elaborado íntegramente por niños con el título “Me gusta el Port”, una alegoría a la red social más famosa del mundo. Entre sus páginas los componentes de la comisión infantil han dibujado y escrito a mano todas las cosas que les gustan de la fiesta de Fogueres y del Port.

La presidenta de la hoguera, Toñi Martín-Zarco, asegura que “este año está siendo muy especial. Todo el trabajo que estamos realizando está dando unos resultados fantásticos, y tanto los llibrets como nuestros monumentos son prueba de ello”.

A la presentación acudió la comisión al completo así como la Federació de Fogueres, el concejal de Fiestas, Andrés Llorens y la Autoridad Portuaria de Alicante.

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =