martes , marzo 26 2019
Portada / Noticias / Otras fiestas / Más de un centenar de policías locales junto con voluntarios de Protección Civil coordinarán las 16 cabalgatas de reyes

Más de un centenar de policías locales junto con voluntarios de Protección Civil coordinarán las 16 cabalgatas de reyes

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que más de un centenar de policías locales junto con voluntarios de Protección Civil van a velar por la seguridad y coordinarán el corte de tráfico para celebrar las 16 cabalgatas de reyes que se van a celebrar en diferentes barrios y pedanías durante los días 5 y 6 de enero.

Mañana -3 de enero- se celebrará el Desfile de los Mensajeros Reales y el corte para el itinerario afectará a partir de las 19:00 horas a la Plaza del Ayuntamiento, Altamira, Rambla, Duque de Zaragoza, Plaza de Ruperto Chapí, calle del Teatro, calle Ángel Lozano, Plaza de la Montañeta,. Este mismo día también se celebrará la cabalgata en el barrio de Los Ángeles.

El 5 de enero se celebrará la Cabalgata oficial. Está previsto que a partir de las 17,00 horas, se cierre al tráfico desde la Plaza de Los Luceros, Avenida de Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Mar. El corte afectará también a la calle Jorge Juan y, desde las 16 horas, en la Avenida de la Estación. La Policía regulará el tráfico y acompañará la salida de los Reyes Magos en el puerto y posteriormente desde la Plaza de Toros en la Plaza de España sobre las 18 horas y desde la Avenida de la Estación.

Esta previsto que la Cabalgata Oficial comience sobre las 19 horas. Protección Civil y la Policía Local controlarán todo el recorrido del itinerario, así como los cinco pasos peatonales que se habilitarán. Estarán situados en Rambla-Altamira, Rambla-Banco de España, Alfonso el Sabio-Jaime II, Alfonso el Sabio-Mercado Central, Alfonso el Sabio-Ángel Lozano.

La Policía local vigilará y coordinará el 5 de enero las diez cabalgatas previstas. A las 17 horas partirá la de Virgen del Carmen-Mil Viviendas del Polideportivo “Justo Hidalgo”, y paralelamente se cubrirá también a las 17 horas la de Juan XXIII con salida desde el Centro Social Comunitario. A las 18 horas partirán las de la Asociación de Vecinos Villafranqueza “El Palamó” desde la calle Castelar, la de El Rebolledo desde el restaurante “El Francés” Paseo Mayor, la de la Comisión de Fiestas de San Gabriel desde la calle Bahía, y la de la hoguera La Florida desde la calle Fernando Madroñal.

Ese mismo día, desde las 19 horas, partirán las Cabalgatas de Doctor Bergez-Carolinas en la calle Doctor Bergez, y la de la Asociación de Vecinos de la Albufereta ‘Playa Blanca’ con salida desde el Polideportivo de la Albufereta. A las 20 horas se realizará la de San Blas desde la calle Baltasar Carrasco y por último, a las 21 horas, la de la hoguera Pla Metal desde la Calle Haroldo Parrés.

6 de enero

El día 6 de enero un total de treinta policías locales estarán distribuidos en otras cinco cabalgatas matinales. La de Cañada del Fenollar, desde la carretera de La Alcoraya, sobre las 11.30 horas y la de la Asociación de Vecinos “La Amistad” saldrá desde Camino de Mingot a las 11,45 horas. La Comisión de Fiestas Patronales Tómbola saldrá desde la calle Virgen del Puig, a las 12 horas y, por último, a las 16 horas partirá la de la hoguera Parque de las Avenidas desde la calle Valladolid. Habrá una fiesta de Reyes Magos en la Calle Doctor Buades.

La Policía Local será la encargada de regular los cortes de tráfico, coordinará los accesos y vigilará y escoltará motorizada los recorridos de las cabalgatas, la llegada de los Reyes a la plaza de toros, y a la plaza del Ayuntamiento para el posterior saludo de los Magos de Oriente.

La Agrupación de Protección Civil contará con voluntarios, llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y además habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.

Modificación de las líneas de autobuses

Respecto al transporte público urbano los corte afectarán los días 5 y 6 de enero por las cabalgatas al paso habitual de líneas del TAM que se verán obligadas a desviarse, cambiar sus cabeceras y algunas de sus paradas.

El 5 de enero, con motivo de la Cabalgata Oficial, está previsto que las líneas de transporte afectadas habiliten provisionalmente paradas en las siguientes calles:

Línea 01 en Avda Salamanca, Benito Pérez Galdós (esq General Marvá y Pablo Iglesias) y Carmelo Calvo.

Líneas 02, 21 y 22 en Conde de Vallellano (paso de peatones), Ramón y Cajal, y Dr. Gadea.

Líneas 03,09 en Avenida de Salamanca, Benito Pérez Galdós y Carmelo Calvo.

Línea 05 en Plaza de Canalejas, Ramón y Cajal y Dr Gadea, Almirante Julio Guillen Tato, Conde de Vallellano.

Línea 06 en Benito Pérez Galdós, Avda Salamanca 12, y Carmelo Calvo.

Líneas 07,8A, 8B ,10 y 25 y 26 tendrán la cabecera en Plaza de España.

Línea 09 en Salamanca, 12, Benito Pérez Galdós, Carmelo Calvo y Alcalde Alfonso de Rojas, 4.

Línea 12 traslada su cabecera a la plaza de Calvo Sotelo.

Líneas 21, 22 y 23 en Centro Comercial Panoramis y en Conde de Vallellano, en el paso de peatones colindante con la calle Ramón y Cajal.

Línea 24 Avda de Salamanca, Benito Pérez Galdós, Carmelo Calvo y Plaza de España.

 

Ver también

El alcalde se reúne con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Fiestas de Barrios de Alicante

El alcalde de Alicante y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, se ha reunido con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =