jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / Mágico fin de fiesta

Mágico fin de fiesta

01 carterosLos Reyes Magos han traido regalos a todos los niños de la provincia, pero además han traído alegrías e ilusión. Muchos han sido los actos en torno a ellos que se han ido realizando en Alicante y su provincia durante las últimas 48 horas.

Desfile de carteros reales.

Alicante y San Vicente se vistieron de gala para recibir a los carteros reales que recogieron de los más pequeños las cartas que más tarde entregarían a los Reyes Magos con los juguetes que los más pequeños pedían. Aquella noche los carteros fueron protagonistas, pero un fuerte viento y una ligera lluvia también lo fue y estuvo a punto de aguar la noche.02 carteros

En Alicante la cabalgata comenzó a las 19’00h.desde la Plaza del Ayuntamiento con la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola. Elena García, Miguel Ortuño y Vicente Sala, fueron los encargados de encarnar a los carteros reales de Melchor, Gaspar y Baltasar respectívamente. Poco más tarde la comitiva llegó a los pies del Belén de la Plaza de la Montañeta donde éstos se dirigieron a los más pequeños.

03 carteros

Por su parte el cartero de San Vicente llegó también entre viento y gotas de lluvia , pero a pesar de las inclemencias metereológicas los niños le esperaban con las cartas en la mano. Todas las cartas han sido recogidas a lo largo del recorrido y tras la cabalgata han sido muchos los niños que se la han entregado en mano y se han hecho fotos con el Cartero. Este año el Cartero Real estuvo representado por Guillermo Martín Gómez.

Relevo de cargos de Reyes Magos en Alicante

04 relevo

El pasado 4 de enero y previo a la cabalgata de carteros reales se hizo la comida de relevo de cargos de los Carteros Reales de Alicante en los salones del restaurante El Sorell, una comida que patrocina el propio restaurante. Vicente Mas, gerente del grupo Sorell propuso que el año que viene los asistentes a la comida lleven un juguete para los niños más necesitados.

José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio; Francisco Sogorb, jefe de Cardiología del Hospital General de Alicante, y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en Alicante (AEPDA) representarán a los Reyes Magos de Oriente en 2015, según ha comunicó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante el acto ue se realizó en el transcurso de la comida.

Cabalgata de reyes en Alicante

05 cabalgata alicante

La patruyera de la Guardia Civil finalmente, y debido al viento, no pudo atracar en las escaleras de la reina. Ésta atracó entre los Kon Tiki y las escaleras de la Reina donde los Reyes magos recibieron por primera vez a los niños. Rápidamente éstod cogieron tres coches de época que les trasladaría desde el puerto hasta la plaza de Toros, pero a ésta tan solo llegaron dos debido a un accidente que tuvo uno de ellos al fallarle los frenos.

Rápidamente y al filo de las 18’00h. llegaron a la Plaza de Toros donde los niños ansiaban su llegada con la ilusión en sus ojos.

06 cabalgata alicante

07 cabalgata alicante

08 cabalgata alicante

Al llegar a la plaza, éstos dieron una vuelta al ruedo para poder saludarlos más cerca si cabe para finalizar en el centro de la misma con un gran saludo. Los niños saltaban de alegría en las gradas.

09 cabalgata alicanteA las 19’00h. puntualmente comenzaba la cabalgata que se dividía en tres partes, la primera de ella encabezada por las motos custom y seguida de los personajes más famosos de los cuentos, así de por varias carrozas infantiles. Éstos repartieron miles de regalos y caramelos.

11 cabalgata alicante

12 cabalgata alicante

13 cabalgata alicante

La segunda parte era la bíblica, en la que aparecieron los protagonistas, Melchor, Gaspar y finalmente Baltasar con sus boatos. No pudo faltar tampoco la figura de San Nicolás a lomos de un blanco corcel así como los carteros reales que ya no recogían cartas pero si que entregaban caramelos a los espectadores.

10 cabalgata alicante

Finalmente la tercera parte fue la comercial, la que salieron las carrozas de las empresas patrocinadoras. Éste año desde la concejalía de Fiestas se ha extremado la seguridad de la Cabalgata, y hemos podido presenciar como miembros de la organización, policía o protección civil se tenían que enfrentar a niños y no tan niños para que no saltaran las vayas que delimitaban el circuito para acercarse a las carrozas para poder coger algún regalo.

Cabalgata en San Vicente

14 cabalgata sanvi

Al mismo tiempo que en Alicante se realizó la cabalgata en San Vicente que empezó con la llegada de los Reyes Magos al Campo de Fútbol, que reaizó su recorrido por Calle Doctor Fleming, Plaza de Santa Faz, Calle San Isidro hasta el Parque Huerto Los Leones donde los Reyes Magos entregaron los regalos a los niños cuyos papás así lo hubiesen solicitado, el resto tuvo, como es costumbre que acostarse pronto y esperar a que sus majestades los lleven durante la noche.

15 cabalgata sanvi

Este año Antonio Javier García García(Capitán Cristiano) encarnó al Rey Melchor, Miguel Zaragoza Moya (Capitán Moro) al Rey Gaspar y Santiago Agulló Rovira (Presidente de la Comisión Municipal de Fiestas) fue el Rey Baltasar. Por su parte los pajes de los Reyes Magos fueron representados este año por José Antonio Soler Mestre (Alférez Moro), Juan Luis Sáez García (Alférez Cristiano) y Antonio Agulló Rovira.

16 Cabalgata sanvi

Cabalgata en Alcoy

18 Cabalgata Alcoy

129 años son los que lleva celebrándose la Cabalgata de Alcoy, una cabalgata muy especial ya que es una de las más antiguas de España, y además singular ya que reparten los regalos por los hogares de las familias de la población.

17 Cabalgata Alcoy

Muchísima gente abarrotó las calles alcoyanas debido entre otras cosas a la buena climatología y a que coincidió con ser sábado.

Cabalgata en Aigües de Busot

19 Cabalgata Aigues

Finalmente Racó de Festa ha estado en Aigües de Busot, donde realizaron una cabalgata mucho más modesta que el resto de las mencionadas pero no por ello menos importante. Allí los Reyes Magos, montados en el remolque de un tractor recorrieron la población repartiendo ilusión a todos los pequeños de Aigües.

20 Cabalgata Aigues

Fotografías:

Racó de Festa, Andrea Solbes, Beatriz García, Paz Ivorra, Luisa Carretero.

Videos:

http://www.masfiestatv.com/

Agradecimientos:

Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, Restaurante El Sorell

 

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =