jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Los foguerers acompañaron a la Virgen de la Alegría en su salida por nuestra ciudad

Los foguerers acompañaron a la Virgen de la Alegría en su salida por nuestra ciudad

IMG_8246

El pasado domingo se realizó la procesión de la Virgen de la Alegría, cofradía fundada por foguerers y barraquers y que estuvo atenta al cielo durante toda la mañana debido a las inclemencias meteorológicas.IMG_8186

La mañana amaneció gris, y a primeras horas una ligera lluvia se adueñó de nuestra ciudad. Todo hacía presagiar lo peor. Pero el tiempo amainó y finalmente y puntualmente la procesión de la Virgen de la Alegría, la de los Foguerers y Barraquers pudo salir con toda normalidad. Pronto llegó uno de los momentos más emotivos de la mañana, el momento en el que la imagen de la virgen descendía por las escaleras de Santa María al son de un pasodoble muy particular “José Ángel Guirao”, dedicado al fundador de la cofradía. Entre aplausos, éste fue descendiendo. Los nervios estaban a flor de piel puesto que los escalones estaban mojados y los cofrades podrían resbalar.

Bajo la escalera, le esperaba la Bellea del Foc, Elena García, la Bellea del Foc infantil, Eva María Papí, y sus damas de honor, así como una gran mayoría de candidatas a Bellea del Foc, el presidente de la Federació Manolo Jiménez o el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante, Pedro Abad.

Al llegar ésta a la plaza del Ayuntamiento, se realizó el encuentro con El Resucitado, que momentos antes había partido de la concatedral de San Nicolás.

Tras una lluvia de Aleluyas desde los balcones del Ayuntamiento, y una sentidas palabras del párroco, ambas procesiones emprendieron su partida a través de uno de los arcos de la plaza del Ayuntamiento en dirección a la plaza del Mar, para procesionar por la Explanada a continuación.

IMG_8367

Fue en ése momento cuando volvió a hacer acto de presencia la lluvia que ya no cesó en toda la mañana pero que no aguó la procesión. En la siguiente galería fotográfica pueden ver un resumen de cuanto sucedió el pasdo domingo.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =