lunes , noviembre 23 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Los alumnos del XII Curso de Artista Constructor de Hogueras volverán a hacer el monumento adulto de “Fogueres en Nadal”

Los alumnos del XII Curso de Artista Constructor de Hogueras volverán a hacer el monumento adulto de “Fogueres en Nadal”

ERN_6102

Los concejales de Fomento y Empleo y Fiestas, Carlos Castillo y Mariano Postigo, respectivamente, han confirmado hoy que los alumnos del XII Curso Artista constructor de hogueras volverán este año a construir el monumento adulto de “Fogueres en Nadal”, que se emplazará en un lugar todavía por determinar. Los ediles, junto a la Bellea del Foc, Elena García Caballero, y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, Pedro Abad, han visitado a los alumnos de este curso que se imparte en el Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo, organismo autónomo municipal que financia y organiza dicho programa formativo.

El curso, de 300 horas, se desarrolla entre el 25 de marzo y el 21 de junio de 2013. Va dirigido a personas demandantes de empleo inscritos en el SERVEF. Según Carlos Castillo, hay un “magnífico plantel de profesores” que, curiosamente, han salido de antiguas promociones de este curso. De las 60 personas interesadas en este curso se han seleccionado a 12 alumnos.

ERN_6096

Carlos Castillo ha resaltado que el objetivo de este curso es formar a los futuros constructores de hogueras de la ciudad y ha apuntado que la gran mayoría de los alumnos de otras ediciones han encontrado trabajo en los talleres ya existentes o han creado los suyos propios, por lo que se trata de un ciclo formativo con un gran nivel de inserción laboral.

Tanto los ediles como la Bellea del Foc han agradecido a profesores y alumnos del curso su participación e implicación. “Seguro que de aquí saldrán buenos constructores”, ha indicado Mariano Postigo, quien ha agradecido a la Agencia Local de Desarrollo su implicación para que este curso pueda seguir realizándose y para que sus alumnos vuelvan a construir esa hoguera. Tras conocer la evolución del trabajo de los alumnos y hablar con los profesores, Postigo ha indicado que este año hay “un gran nivel”.

ERN_6083

Los mejores alumnos del curso serán galardonados con premios dotados económicamente por la Agencia Local de Desarrollo dentro de su programa de formación, con el objeto de gratificar el esfuerzo e interés demostrado por los participantes. Para la concesión de los premios se valora la creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado, cromatismo, contenido y crítica. Durante su proceso formativo los alumnos aprenden técnicas de representación gráfica, técnicas del moldeo, construcción de estructuras y ensamblado y acabado de figuras plásticas.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =