miércoles , noviembre 25 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Les Fogueres se dividirán en siete sectores para una mejor organización de los desfiles

Les Fogueres se dividirán en siete sectores para una mejor organización de los desfiles

IMG_0083

Las hogueras y barracas se dividirán en siete sectores a partir de este año para facilitar la organización y el tráfico de los desfiles durante los días de Hogueras. Así se ha acordado esta tarde en la asamblea realizada en la Casa de la Festa que también ha tratado el procedimiento interpuesto al ex asesor jurídico Eduardo Medina y el canon de las barracas.

Con 116 votos a favor las hogueras y barracas han aprobado la propuesta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan de sectorizar a las comisiones para una mejor organización en los desfiles de Hogueras. En total se han dividido a las hogueras y barracas en siete grupos que cuentan con entre 10 y 16 comisiones de hogueras y sus respectivas barracas. Desde este año los desfiles se realizarán por sectores, hecho que facilitará el tráfico (al venir todas las comisiones de los mismos puntos de la ciudad) y la posibilidad de que las comisiones compartan autobuses para bajar a desfilar lo que supondrá un ahorro  para ellas.  

 La asamblea de fogueres y barracas  ha comenzado con el informe de presidencia y a continuación el asesor jurídico, Conrado Albadalejo, ha puesto de manifiesto el estado del procedimiento judicial que la Federació de les Fogueres de Sant Joan tiene interpuesto contra Eduardo Medina, anterior asesor jurídico de este organismo, que reclama sus honorarios por servicios prestados a la Federació.

Albadalejo ha explicado que Medina ha solicitado que la cantidad reclamada, 28.996’42 euros, sea consignada en el juzgado de forma provisional hasta que éste resuelva el procedimiento a su favor o en su contra. Eduardo Medina instó al juez a que se embargaran los bienes de la entidad y ante su negativa reclamó el embargo de las subvenciones públicas que recibe la Federació para poder disponer de ese dinero. Desde la Federació de Fogueres se le plantearon otras alternativas más beneficiosas para la fiesta como poner un aval, pero Medina negó y ha reclamado que se ponga a disposición del juzgado el montante reclamado.

La  Federació ha considerado que para cumplir con estas exigencias se deposite en el juzgado el dinero que las comisiones de hogueras y barracas tienen pendientes de cobro del Consell y que han sido pagadas a la entidad recientemente. Este montante, en caso de que se ganase el litigio, se repartiría entre todas las comisiones. La asamblea ha aprobado esta medida con 6 votos en blanco y el resto a favor.

En la asamblea también se ha tratado el canon de las barracas que el pasado año fue rebajado en 250 euros, lo que supone que pagaron 750 euros a sus hogueras. Las comisiones han decidido que se prorrogue la decisión del pasado ejercicio.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, ha informado a los asistentes de los próximos actos. Los días 14 y 15 se realizarán las eliminatorias del Certamen de Villancicos al que se han inscrito 53 comisiones, 17 en la modalidad de villancicos y 36 de canción navideña, la final tendrá lugar el 22 en el Hogar Provincial. El día 15 en la cochera de tranvías será el tradicional sorteo de la bolita. El 18 y 19 de diciembre pasará el jurado de belenes por las comisiones en el que participarán 50 comisiones; 12 en adulto tradicional, 8 en adulto innovador, 6 en infantil tradicional y 24 en infantil innovador. La plantà de la foguera de Nadal será el 27 y la cremà al día siguiente.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =