martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Las primeras piezas de la Hoguera Oficial, de la que Jesús Grao ultima la pintura, llegarán a la Plaza del Ayuntamiento en la madrugada del 15 de junio

Las primeras piezas de la Hoguera Oficial, de la que Jesús Grao ultima la pintura, llegarán a la Plaza del Ayuntamiento en la madrugada del 15 de junio

IMG_9076

Las primeras piezas de la Hoguera Oficial, las de mayor volumen, llegarán a la Plaza del Ayuntamiento en la madrugada del 15 de junio, poco después de que haya concluido el Pregón de Hogueras que pronunciarán Antonia Sanjuan y Luis Miguel Seguí. Ese es el plazo que se ha marcado el artista Jesús Grao, quien junto con su equipo ultima las tareas de pintura de “Soplo de brisa marina”. Grao ha realizado estas declaraciones durante la visita que han realizado a su taller los integrantes de la Comisión de Seguimiento junto con las Belleas del Foc -adulta e infantil- y sus Damas de Honor.

IMG_9053

El proceso de construcción de la Hoguera Oficial ha sido “costoso” ha explicado el artista “pues los grandes volúmenes de gran parte del monumento nos han obligado a tener que alquilar otra nave”. En los últimas semanas, y para que todo esté a punto para la plantà, han realizado pruebas del montaje de la hoguera en la nave “y ha sido complicado por ese mismo volumen de las piezas más importantes”.

IMG_9199

Se muestra el artista “ilusionado y nervioso” ante el hecho de plantar en la Plaza del Ayuntamiento. “Eso sí, no tienes la presión de competir por conseguir un premio, y sí la responsabilidad de construir una hoguera con las características de ésta”. Como resumen de la tarea realizada por su equipo durante el año, asegura que “estoy orgulloso de todos ellos porque nos lo hemos currado. Ahora hace falta que guste nuestro trabajo”.

IMG_9151

“Soplo de brisa marina” está presupuestada en 102.850 euros incluyendo el IVA y supone el debut de Jesús Grao en la construcción de la Hoguera Oficial.

IMG_9150

Los plazos previstos de “Abracadabra”

IMG_9100

“Hemos acabado la hoguera oficial infantil dentro de los plazos previstos, tal y como la había concebido”, explica Carlos Simón Rondón, autor de “Abracadabra”, la hoguera oficial infantil. Sólo le queda, pormenoriza, “algunos detalles de la pintura”. Rondón se muestra satisfecho del trabajo realizado “porque me ha permitido innovar en cuanto al modelado de las hogueras infantiles, además con una pintura con tintes modernos”.

IMG_9085

Carlos Simón Rondón ha dotado a “Abracadabra” de su propio proceso constructivo. Esto es, “a partir de un dibujo ir desarrollando esa idea dotándola de dosis de originalidad en lineas y colores para que acabe resultando una hoguera armoniosa y estética con la intención de ofrecer un toque personal en la construcción de las hogueras infantiles”. El presupuesto de “Abracadabra”, incluyendo el IVA, llega a 21.175 euros.

IMG_9109

IMG_9107

IMG_9078

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =