lunes , noviembre 23 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / Las partidas rurales de la ciudad se llenan de actividades navideñas

Las partidas rurales de la ciudad se llenan de actividades navideñas

La Concejalía de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante acaba de publicar la programación de actividades que se desarrollará en las distintas partidas rurales del término municipal con motivo de la celebración de la Navidad. Exposiciones, obras de teatro, meriendas y chocolatadas, cabalgatas con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y una gran cantidad de propuestas tendrán lugar durante las próximas semanas.

Los ciudadanos que acudan a La Alcoraya podrán observar el belén que estará instalado en el Centro Municipal de esta partida rural. El centro polivalente acogerá la visita de Papá Noel el 22 de diciembre y el día 6 de enero a las 11.45 horas será el turno para los Reyes Magos de Oriente que protagonizarán la cabalgata que partirá desde el Camino de García, ubicado en El Rebolledo, y concluirá en la plaza Manuel Jiménez Pastor. La jornada se cerrará con una degustación de pastas y chocolate.

Las actividades navideñas continuarán en la Cañada del Fenollar y Fontcalent con un teatro navideño titulado ‘El poble blanc’ que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 12.00 horas, una actuación cultural a las 12.30 horas y una exposición sobre la elaboración de aceite de oliva también a las 12.30 horas, que además contará con un almuerzo de rollitos. Los más pequeños podrán trasladar sus deseos al cartero real y disfrutar de animaciones infantiles. Asimismo, se llevará a cabo una degustación de castañas y mistela preparada por los vecinos. Los Reyes Magos también aparecerán en una cabalgata el día 6 de enero a las 10.30 horas.

Por otra parte, en la partida de Bacarot tendrá lugar la celebración de una cabalgata de Reyes el día 5 de enero a las 15.30 horas. Después se realizará un roscón y una chocolatada en el colegio del Bacarot. En la pedanía de Monnegre, los Reyes de Oriente se dejarán ver a las 12.00 horas en la plaza de las Fiestas. Asimismo, El Rebolledo conmemorará la Navidad con una cabalgata de reyes el día 5 de enero a las 18.00 horas.

El programa de actividades de Moralet comprenderá la realización de un torneo de parchís,  que comenzará el 18 de diciembre a partir de las 17.00 horas y cuya entrega de trofeos se efectuará el 22 de diciembre. Las artes plásticas encontrarán su espacio en una exposición de manualidades que permanecerá operativa los días 19 y 20 de diciembre desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Actuaciones teatrales, musicales y una animación infantil coparán la jornada del 22 de diciembre.

En el Verdegás se instalará un belén navideño en la iglesia y se organizará un mercado solidario el día 15 de diciembre desde las 10.00 a las 14.00 horas en el CEIP Verdegás. Los fondos recaudados serán donados a la Asociación D’ajuda a la dona d’Alacant. Durante ese día, se pondrá en marcha la primera feria de navidad del CEIP Verdegás, donde se podrán adquirir adornos navideños creados por los alumnos del centro escolar, probar dulces típicos y escuchar villancicos. Los Reyes Magos visitarán esta partida rural en la cabalgata del día 6 de enero y ese mismo día se hará un desfile de coches antiguos.

La Concejalía de Partidas Rurales ha impulsado el desarrollo de estas actividades, en colaboración con distintas asociaciones de vecinos, culturales, festivas y educativas de La Alcoraya, Bacarot, Cañada del Fenollar y Fontcalent, Monnegre, Moralet, Rebolledo y Verdegás.

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =