martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Las hogueras y barracas se inclinan por la Glorieta de la Estrella para las mascletàs

Las hogueras y barracas se inclinan por la Glorieta de la Estrella para las mascletàs

IMG_9233

La glorieta de la Estrella es el emplazamiento por el que hogueras y barracas se inclinan para la realización de las mascletàs de Fogueres según indican los resultados de la encuesta enviada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan a todas las entidades festeras. Esta encuesta, que valoraba diferentes aspectos de las fiestas de Hogueras y tenía como punto estrella la localización de las mascletàs, surgió en la última asamblea organizada por el órgano gestor de la Fiesta.

El Ayuntamiento de Alicante junto a la Federació consensuaron y plantearon los lugares alternativos a la plaza de los Luceros en los que podrían emplazarse las macletàs durante los días grandes de las fiestas. Finalmente los emplazamientos incluidos en el cuestionario fueron: el solar situado frente a los juzgados (Francisco Albert/Nou Alipark), la avenida de Loring junto a la Casa del Mediterráneo y la glorieta de la Estrella (avenida de Oscar Esplá).  La primera opción ha sido elegida por 18 hogueras y 6 barracas; la segunda, por 6 hogueras y 6 barracas mientras que la tercera, la opción mejor valorada, ha sido apoyada por 58 hogueras y 44 barracas. 8 hogueras y 11 barracas no se han  decantado por ninguno de los lugares.

Por tanto la encuesta ha revelado que un 65% de las asociaciones apuesta por la glorieta de la Estrella como el mejor emplazamiento para las mascletàs, debido a su localización, cerca del centro, y por su capacidad de público. “Las comisiones han considerado que esta glorieta es la mejor alternativa para disfrutar de las mascletàs en Hogueras, un lugar que estoy convencido que agradará a todos y que no acarreará ningún problema gracias al trabajo del Ayuntamiento de Alicante. Los resultados de esta encuesta revelan, por tanto, que este lugar es el que prefiere la Fiesta y no que haya intereses de ningún otro tipo como se ha llegado a especular. Desde la Federació queremos lo mejor para los foguerers y barraquers y siempre contaremos con su opinión” ha declarado Manuel Jiménez, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =