lunes , noviembre 23 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Las hogueras de Navidad ya lucen en José María Py

Las hogueras de Navidad ya lucen en José María Py

IMG_5641Las hogueras de Navidad ya lucen en el emplazamiento donde cada año se planta la hoguera de José María Py. Larga fue la jornada de ayer para los artistas, mientras que por la mañana se ultimaba el monumento mayor a marchas forzadas, por la tarde ésta levantaba el vuelo y se situaba a los pies de las escaleras del instituto Jorge Juan.

IMG_5465El Gremio de Artistas, por su parte dio una charla a los más pequeños de la familia festera, sobre la construcción y plantà de los monumentos fogueriles. Éstos también realizaron sus consultas al maestro mayor Pedro Abad que en muchos de los casos lo dejaron fuera de juego, como “¿Porque el corcho es de color blanco, si está realizado de petróleo que es negro?”.

IMG_5397Mientras tanto los trabajos de plantà seguían a buen ritmo, aunque un poco atrasados debido a que el camión con los sacos de arena no llegaba. Pero finalmente y al filo de las once de la noche ésta se daba por plantada.

IMG_5436El monumento adulto tiene como lema “A la luz de la Navidad” y ha sido construido por artistas del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante. Tendrá una altura de siete metros y de ella destaca la complejidad de su remate compuesto por tres torres que simbolizan las tres velas que iluminan la navidad. La infantil, “Al son de la Navidad”, la han realizado los alumnos del curso de artistas de Hogueras que organiza la Agencia Local de Desarrollo.

IMG_5421Actos previstos para hoy:

A las 23,00 horas – Desfile de les Belleses del Foc, adulta e infantil i les seues

Dames d´Honor. Salida del desfile desde la Concha de la Explanada hasta la avenida General Marvá.

 

A las 23,30 horas – Espectáculo pirotécnico junto a les fogueres.

 

A las 00,00 horas – Cremà de les fogueres de “Fogueres en Nadal” adulta e infantil.

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =