jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / Las fiestas del Raval Roig, que discurren entre el 5 y el 8 de septiembre, cumplen 175 años de historia

Las fiestas del Raval Roig, que discurren entre el 5 y el 8 de septiembre, cumplen 175 años de historia

raval roig

Las fiestas del Raval Roig, que se celebran hoy y hasta el  8 de septiembre, cumplen su 175 aniversario en este año, como ha comentado  el presidente de la Mayordomía, Fernando Alonso, a quien acompañó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens quien destacó de estas celebraciones “que miran al mar, el alicantinismo que en ellas se respira acentuado, además, por la hospitalidad, camaradería y hermandad entre sus vecinos”. Alonso, al analizar el prolijo calendario de actos, ha subrayado que “supone un aluvión de actividades tradicionales en la que el conjunto del barrio participa en ellas”.

La edil de Participación Ciudadana, Mari Angeles Goitia, será la encargada de pronunciar hoy, en la Plaza de Topete, el pregón que dará comienzo a las celebraciones. En ese mismo acto se desarrollará el X Ciclo Cultural Alrededor de la Dolçaina, en el que resumirán lo que ha sido una década de celebraciones. Dentro del programa de fiestas que ha elaborado la peña “No xuplem més”, que ostenta la Mayordomía en 2014, se recupera el correfocs después de cuatro años sin que se celebrara. Los juegos tradiciones y la procesión en honor a la Virgen del Socorro, prevista para el 8 de septiembre, son otros de los puntos de interés de este calendario.

Albert Poveda, encargado de la edición del llibret, ha destacado de la publicación que “se ha pretendido, a pesar de las dificultades económicas, mantener los niveles estéticos y de contenidos de los últimos quince años para que siga siendo un libro de consulta obligada en el Archivo Municipal para investigar sobre las fiestas del Raval Roig”.

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =