domingo , noviembre 29 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / La virgen del Remedio recorrió ayer Alicante en su día grande

La virgen del Remedio recorrió ayer Alicante en su día grande

IMG_6748Ayer se realizó uno de los actos más entrañables de las fiestas en honor a la Virgen del remedio, la procesión en la que participaron todas las fiestas de nuestra ciuda.

IMG_6606A las siete de la tarde comenzaba en la concatedral de San Nicolás la misa en honor a la patrona de nuestra ciudad a la que acudieron las principales autoridades de nuestra ciudad y los representantes de las principales fiestas. El calor era sofocante, y ello se pudo ver en los rostros de cuantos poblaban la concatedral.

Tras la misa y poco más tarde de las 20’00h. comenzaba la procesión, ya con las principales arterias colapsadas de público.

IMG_6705Muchos fueron los participantes pero si uno destacó fue la marea de mantillas de bellezas y damas de honor que precedió a la imágen de la patrona. Más de un centenar de niñas y señoritas representantes de sus comisiones fogueriles quisieron acompañar a la patrona. Tras ellas les Belleses del Foc y sus damas de honor. Finalmente la procesión la cerró la imagen de la patrona acompañada por la corporación municipal con la alcaldesa Sonia Castedo a la cabeza.

En el siguiente enlace pueden ver una galería fotográfica de la procesión de ayer.

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =