jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / La romería a la Santa Faz reune a miles de fieles

La romería a la Santa Faz reune a miles de fieles

IMG_0151La romería al monasterio de la Santa Faz es una tradición que cada año atrae a más ciudadanos de Alicante como se ha podido ver éste año de nuevo. Ataviados con su blusón de chuano, y una caña con una ramita de romero, realizan el recorrido en alrededor de una hora y una distancia de alrededor de siete kilómetros, recorrido que parte de la concatedral de San Nicolás a primera hora de la mañana.

IMG_0181Muchas han sido las personalidades que han acompañado durante su recorrido a la reliquia, como el president de la Generalitat Alberto Fabra, varios miembros de la corporación municipal, el presidente de la FAMYC, José Antonio Miranda o el presidente de la Federació de Fogueres Manolo Jiménez que acompañaba a Elena García y Eva Mª Papí Belleas del Foc y sus damas de honor, así como un nutrido grupo de miembros de la misma.

Tras la romería y a los pies del monasterio se ha oficiado una santa misa. Pero alrededor, la fiesta se mascaba, los miles de alicantinos que se han acercado han almorzado en los cada vez menos solares y campos que rodean al monasterio pasando un gran día, que por cierto, el tiempo ha acompañado, junto a familiares y amigos.

En la siguiente galería fotográfica pueden ver algunos momentos de la romería.

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =