miércoles , mayo 22 2019
Portada / Noticias / Fogueres / La presidenta de la Diputación será la mantenedora en la proclamación de la nueva bellea del Foc 2015 el 16 de mayo

La presidenta de la Diputación será la mantenedora en la proclamación de la nueva bellea del Foc 2015 el 16 de mayo

_MG_3729

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, se han reunido con el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, el vicepresidente, Manuel García, y el asesor jurídico del colectivo, Conrado Albadalejo. Los representantes de la Federación de Hogueras han trasladado al alcalde el calendario de los principales actos oficiales con motivo de las próximas fiestas de Hogueras. El primer edil ha mostrado su total acuerdo y satisfacción respecto a la elección de los mantenedores en los actos de proclamación de las belleas del Foc, que se celebrarán los días 15 y 16 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. El mantenedor del acto infantil (15 mayo) será Juan Vicente Aznar, de la empresa Vives i Marí, por su colaboración con la fiesta. Esta mercantil teje los trajes de las belleas del foc y damas de honor. La mantenedora en la proclamación de la nueva bellea del Foc 2015 será la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor Lillo.
La recepción oficial del Ayuntamiento a las candidatas al título de Bellea del Foc será el jueves 30 de abril en el castillo de Santa Bárbara.
Al término de la reunión, el alcalde ha destacado “la buena sintonía que el Ayuntamiento tiene con las Hogueras” y ha destacado “el trabajo que desarrollan a lo largo del año para llegar a unas fiestas que son el orgullo de Alicante”, mientras que Manolo Jiménez ha indicado que “ha sido un encuentro muy productivo, por cuanto que el alcalde ha mostrado disposición y colaboración en todo momento. Sabemos que contamos con su apoyo”. Andrés Llorens ha subrayado la “buena relación de la Concejalía con la Federación y con los miembros de las Hogueras y Barracas”.
Además, se ha hablado de la agenda completa de actos oficiales de las próximas fiestas y el alcalde ha confirmado su presencia en los actos que giran en torno a la elección de las bellezas y damas, como la gala del Puerto, la elección y la proclamación, así como la inauguración de la exposición del Ninot, prevista para el próximo el 28 de mayo en la sala municipal de la Lonja.

Ver también

La ciudad de Alicante abre su espacio en Fitur a todos los productos turísticos

Bajo el slogan “Soléate”, el Patronato Municipal de Turismo dará cabida en su stand a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =