miércoles , noviembre 25 2020
Portada / Noticias / Otras fiestas / La pista de hielo, la casa de Santa Claus, mercados tematizados, belenes y actividades deportivas copan el programa de actos de “Alicante en Navidad”

La pista de hielo, la casa de Santa Claus, mercados tematizados, belenes y actividades deportivas copan el programa de actos de “Alicante en Navidad”

La pista de hielo instalada en la Plaza del Ayuntamiento, la casa de Santa Claus, mercados tematizados, belenes y actividades deportivas copan el programa de actos englobado en la campaña “Alicante en Navidad” que han organizado distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante. La pista de hielo, que se prevé comience a funcionar a finales de semana, estará abierta hasta el 6 de enero con el siguiente horario: de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La Casa de Santa Claus, situada en el parque de La Ereta, ya puede ser visitada. En su entorno hay programado un conjunto de actividades como música, talleres para niños y el denominado Pozo de los Deseos, entre otras.

Tres son los mercados tematizados de cara a las próximas semanas. El Nazareno se instalará en la Plaza de Gabriel Miró desde el 19 al 23 de diciembre. Contará con un belén viviente, granja de animales, talleres para niños, ludoteca, noria, tiovivo, música en directo y más de 50 puestos de artesanía de autor. El horario será: jueves, de 17 a 21 horas; de viernes a lunes, de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas. El mercado de artesanía de Navidad, que se instala en la avenida de Federico Soto hasta la medianoche del 5 de enero, es visitable desde las 10 a las 15 horas y de 17 a 23 horas. El Mercado de la Cascaruja y Porrate de Navidad, que coincide con el anterior en la ubicación, estará abierto desde el 20 al 24 de diciembre con el siguiente horario desde las 10 a las 23 horas.

Además del Museo de Belenes, que se puede visitar en el número 3 de la calle San Agustín, durante estos días se podrán visitar el Belén Panorámico Municipal en el zaguán del Ayuntamiento, y el Belén Municipal que será inaugurado el lunes 16 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza de la Montañeta.

Actividades deportivas

Dos son las actividades deportivas de mayor relieve previstas. Así, el 22 de diciembre se celebrará el Trofeo Navidad “Travesía del Postiguet”, con salida a las 11 horas desde esta playa. El sábado 28 de diciembre se disputará la “V San Silvestre Nocturna” con salida , a partir de las 22 horas, y meta en la Rambla de Méndez Núñez.

Fin de Año, Reyes y Fogueres en Nadal

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el 31 de diciembre la Fiesta de Fin de Año desde las 23.15 a las 3 horas. La llegada de los Reyes Magos vendrá prologada el 4 de enero por el Desfile de los Carteros Reales que partirá, a las 19 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento. Los Magos de Oriente llegarán un día después, en torno a las 17.30 horas, a las Escalinatas de la Reina del Puerto de Alicante. Una hora y media después partirá la Cabalgata desde la avenida de Alfonso El Sabio para concluir en la del Ayuntamiento.

La plantà de la hoguera de Fogueres en Nadal será el viernes 27 de diciembre en la avenida del General Marvá. Un día después será la cremà después de un espectáculo pirotécnico y a la finalización de la V San Silvestre Nocturna.

Ver también

EL ORIGEN DE LA ROMERÍA A LA SANTA FAZ

JOSEP FUSTER Muchas y muchos alicantinos desconocerán esta historia, y justo por ello, desde Racó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =