martes , noviembre 19 2019
Portada / Noticias / Fogueres / La hoguera de Nadal volverá a presidir la plaza del 25 de mayo

La hoguera de Nadal volverá a presidir la plaza del 25 de mayo

image

La tradicional hoguera de Fogueres en Nadal se plantará mañana día 26 de dicembre en la Plaza 25 de Mayo, ubicación que tuvo durante sus primeros años.
Un tradicional pasacalles y la cremà tendrán lugar el domingo por la tarde para finalizar los actos de Fogueres en Nadal.
El monumento adulto se ha construido como parte de la escenografía de Cortylandia del pasado año y con otros ninots que han elaborado los artistas del Gremio de Artistas de Alicante. Esta hoguera está patrocinada por el Corte Inglés. El monumento infantil ha sido construido por los alumnos del curso de artista de la Agencia de Desarrollo Local. Ambos monumentos tienen una temática navideña.

image

El sábado 26 desde por la mañana los artistas comenzarán la plantà en la plaza 25 de mayo. Por la tarde las Belleses del Foc d’Alacant, Carmen Caballero y Daniela Guzzardo y sus Dames d’Honor harán una visita para ver el estado de ambos monumentos y compartir un rato con los artistas y alumnos del curso. 
El domingo 27 a las 20.00 horas comenzará un pasacalles preámbulo de la cremà en el que participarán las Belleses del Foc d’ Alacant, sus Dames d’ Honor y miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. El desfile se iniciará en la Casa de la Festa y pasará por la Rambla y Alfonso el Sabio hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo;  la cremà está prevista sobre las 21 horas. Estos actos están organizados por la Federació de Les Fogueres de Sant Joan y el Ayuntamiento de Alicante a través de su Concejalía de Fiestas.

Ver también

Bocetos Fogueres infantils 2019

Como cada año les ofrecemos los bocetos de las hogueras infantiles 2019, siempre con el …