jueves , noviembre 26 2020
Portada / Noticias / Fogueres / La Foguera Gran Vía-Garbinet participó por tercer año consecutivo en la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. de las Virtudes, Patrona de Villena

La Foguera Gran Vía-Garbinet participó por tercer año consecutivo en la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. de las Virtudes, Patrona de Villena

gvg_2

En la mañana del pasado 7 de septiembre, una embajada de la Foguera Gran Vía-Garbinet se desplazó hasta la localidad de Villena, para participar en uno de los actos más emotivos de sus prestigiosas fiestas de Moros y Cristianos; la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. de las Virtudes. Un acto festivo y religioso que tiene la singularidad de incorporar el ofrecimiento de productos destinados a los colectivos más necesitados de la localidad, y en el que una vez más se contó con una destacada representación de nuestra comisión, que por tercer año consecutivo preside José Ángel Trujillo. La delegación de la entidad alicantina acudió atendiendo a la invitación formulada por la Comparsa Labradores, con la que mantiene un hermanamiento, destacando en el desfile la presencia de nuestra Belleza 2013, Laura Guerrero Mateo, así como su Belleza Infantil 2013, Paula Torregrosa Marco.

gvg_3

Las inclemencias metereológicas impidieron que dicha Ofrenda de Flores se desarrollara en su horario previsto –las 12’00 del mediodía-, decidiendo los responsables de las diferentes comparsas aplazar el desarrollo de la misma hasta las 17’00 horas de la tarde, horario este con el que se consiguió despejar la presencia de lluvia y realizar, con más entusiasmo si cabe, este acto religioso tan señalado. Una vez más, la representación recibió los cálidos aplausos de los centenares de villenenses que se situaban que se situaban a lo largo del itinerario, hasta hacer entrada en el bellísimo Templo Arciprestal de Santiago –una importante muestra del arte gótico valenciano, declarada Monumento Nacional-, donde la embajada alicantina fue destacada de forma muy emotiva.

gvg_1

Todo ello en una jornada en la que la entidad fue de nuevo cálidamente acogida por la comparsa que preside Francisco Navarro Maestre, teniendo como Madrina a Oria Micó López, y Madrina Infantil a la niña Mª Salud García Pardines. Una vez transcurrida su participación en la Ofrenda de Flores, y tras un refrigerio servido por la comparsa anfitriona, los foguerers regresaban a Alicante, orgullosos de haber representado a la capital en una fiesta y una entidad a la que tenemos tanto cariño.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =