martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / La Comisión de Seguimiento realiza la primera visita a los talleres donde Pedro Espadero y Sergio Gómez construyen las Hogueras Oficiales 2014

La Comisión de Seguimiento realiza la primera visita a los talleres donde Pedro Espadero y Sergio Gómez construyen las Hogueras Oficiales 2014

IMG_3423

La Comisión de Seguimiento ha realizado hoy la primera visita a los talleres donde los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez construyen, respectivamente, “Esencia” y “The winner is… Alacant”, las Hogueras Oficiales de 2014.

IMG_3386

IMG_3343

Durante la visita han estado acompañados por las Belleas del Foc adulta e infantil -Beatriz Botella y Martha Herrador- y sus Damas de Honor en una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años “porque consideré importante que las Belleas y sus damas pudieran conocer los primeros pasos de la construcción de las hogueras oficiales”, ha comentado Mariano Postigo, concejal de Fiestas.

IMG_3390

IMG_3361

“Esencia” es la novena hoguera oficial que construye Espadero. Se convierte así en el artista que más veces lo ha hecho. El artista ha mostrado durante la visita el contrarremate alusivo al verano, de ocho metros de altura, que irá situado en la parte inferior del monumento “es uno de los paneles que simularán monolitos, a modo de esculturas”. Con esto, ha pretendido Espadero, que la Comisión de Seguimiento “se haga una idea del efecto y del cálculo del tamaño de la hoguera”.

IMG_3413

Ha comenzado el proceso de construcción por la parte inferior “porque permite finalizarla con tiempo suficiente y almacenarla para tener espacio en la nave cuando haya que proseguir con las piezas de mayor tamaño”. Además de lo que se ha podido ver en el taller, ha apuntado Espadero que hay otras que están en otras naves en la sección de escaneado.

IMG_3401

 

Durante la visita ha presentado Espadero a parte de su grupo de trabajo que, entre colaboradores y fijos, suman unas quince personas. “Lo que pretendo con ello es que conozcan a las personas que, junto conmigo, formamos un equipo en la construcción de la Hoguera Oficial”. “Esencia” está presupuestada en 90.707,50 euros, incluyendo el IVA.

IMG_3398

 

“The winner is… Alacant”

IMG_3445

Sergio Gómez, que está en la última fase de la construcción de una falla de categoría especial para Sueca, ha comenzado “The winner is… Alacant” por una de las partes “más complicadas”, según ha reconocido el propio artista. Se trata del grupo que presentará a la Exposición del Ninot y que representa a una madre paseando a sus tres hijos por la Explanada de España, “los integrantes de la Comisión de Seguimiento la han podido ver acabada en su primera fase y a la espera de la pintura, ha reseñado el artista. “Al tratarse de una hoguera localizada en el año 3.000, esos ninots adquieren forma de robots”, ha concluido el artista.

El presupuesto de esta hoguera es de 20.116,25 euros, incluyendo el IVA. Será la tercera hoguera oficial infantil que Gómez plante en la Plaza del Ayuntamiento después de las de 2007 y 2008.

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =