viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / José Ángel Ponsoda presentó el llibret de la Foguera Passeig de Gómiz

José Ángel Ponsoda presentó el llibret de la Foguera Passeig de Gómiz

image (3)

El conocido periodista alicantino presentó “Tracició i Arrels” el llibret 2013 de la Foguera Passeig de Gómiz al que comparó con una creación culinaria de Ferrán Adriá. Ponsoda realizó una valoración del trabajo de la Foguera comparándola con una joya culinaria con muy buenos ingredientes, fantástica elaboración y con un resultado plenamente satisfactorio que despierta el interés del lector para continuar con la investigación acerca de la música y la indumentaria tradicional, temas sobre los que versa la publicación.

image (4)

 

Guadalupe Samper, delegada de indumentaria de la Federació de Fogueres, y colaboradora en la edición del llibret animó a los presentes a continuar con la investigación acerca de la indumentaria y a huir de las modas,buscando siempre lo tradicional.

La Colla Benacantil, que también tiene una importante labor en la investigación acerca de a la música tradicional, como se puede comprobar en los textos que componen el llibret, deleitó a los asistentes con la interpretación del himno de Fogueres para clausurar el acto que se celebó en el Salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =