domingo , noviembre 29 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Hoy se ha realizado el acto de donación de maquetas y planos del monumento al Foguerer

Hoy se ha realizado el acto de donación de maquetas y planos del monumento al Foguerer

 

ERN_6399n, que ha tenido lugar en la Casa de la Festa, con la asistencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el concejal de Fiestas, Mariano Postigo, la bellea del Foc, Beatriz Botella, y los miembros de la Comisión del Monumento al Foguerer, entre otros asistentes.

ERN_6431n

La alcaldesa de Alicante ha recordado en su intervención el primer intento de erigir el monumento, que protagonizaron en 1971 Gastón Castelló, Adrián Carrillo y Enrique Llobregat, entre otros, cuyo testigo recogieron los impulsores de ‘Flama’. “A riesgo de dejar inconclusa una amplia nómina, el respeto me impone rememorar a José María Martínez, Alberto Norte, Andrés Soria, Manuel Belda o Francisco Poveda como “almas mater” de un sueño convertido en hermosa realidad” ha afirmado Sonia Castedo para rememorar a los impulsores, hacia quienes ha tenido la alcaldesa palabras de “admiración y agradecimiento” por su labor que hizo “efectiva esa justicia que la ciudad tenía pendiente con el mundo de la fiesta”.

ERN_6403n

Ha sido el impulsor de la construcción del monumento José María Martínez Tercero quien ha hecho entrega al Ayuntamiento de Alicante de la maqueta y dibujos originales de ‘Flama’ para su exposición en la Casa de la Festa, que ha recogido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La entrega de maquetas del monumento y de reproducciones de la base del monumento han servido para reconocer también la contribución de José Luis Torres, José Espadero, Andrés Soria, Paulino Valero, Francisco Poveda, Antonio González, Alfredo Aracil, Juan José Rodríguez León y José Esteve Jaén.

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =