lunes , junio 1 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Excursión-Comida inicio de ejercicio de la foguera Diputación Renfe

Excursión-Comida inicio de ejercicio de la foguera Diputación Renfe

Diputacion

El pasado 12 de Octubre la Foguera Diputació-Renfe realizó su primera actividad con motivo de celebrar el inicio del nuevo ejercicio 2013/2014

Para ello, sobre las 7:30 de la mañana parte de la comisión se reunía en la plaza de la Basílica de Santa María para iniciar andando la primera etapa del CAMINO DE SANTIAGO del Sureste. Les separaban 23 km hasta llegar a la Cueva de San Pascual, situada en la pedanía alicantina de Orito.

El transcurso del camino fue bastante ameno, las tertulias y comentarios entre los comisionados-peregrinos hacían bastante agradable la travesía. A tres cuartas partes del camino el asfalto les dejó a un lado y tuvieron que seguir en fila india, por sinuosos senderos llenos de piedras y arenilla,  momento en que las fuerzas empezaron a flaquear, consecuencia en parte de la falta de agua.

Gracias a la buena señalización del camino por parte de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO,  flechas amarillas y carteles, era casi imposible de perderse, e incluso en los senderos, las piedras que estaban sujetas, estaban pintadas de amarillo.

Al llegar a la cueva, el resto de comisionados les esperaban siendo recibidos, conforme íban llegando, con un gran aplauso.

Tras la llegada de todos los comisionados-peregrinos, se realizó en el RESTAURANTE IÑAKI de Orito una comida de hermandad, donde se disfrutó de una gran convivencia entre los asistentes.

A continuación aquellos comisionados que realizaron la primera etapa del Camino de Santiago, fueron recibidos por un Padre Capuchino en el convento de la Virgen de Orito, donde les fue mostrada la pequeña imagen de la Virgen de Orito que preside el santuario.

Tras la visita al templo les fue sellada  la Credencial del Peregrino.

Ver también

Bocetos adultos 2019

Como cada año les ofrecemos los bocetos de las hogueras 2019, siempre con el permiso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =