martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Espadero y Sergio Gómez artistas de los monumentos oficiales 2014

Espadero y Sergio Gómez artistas de los monumentos oficiales 2014

IMG_8648

El jurado ha decidido por mayoría que Pedro Espadero, con su obra ‘Esencia’, sea el artista constructor de la hoguera oficial en el año 2014, aunque momentos más tarde se volvió a reunir para tratar un tema con el que las redes sociales echaban humo dado el parecido con la propuesta que el mismo presentó en 2011, el resultado lo conoceremos los próximos días. Como reserva estará la propuesta de Francisco Esplá “Alicante es un jardín” una estilizada maqueta con el sello de formas y color del artista. En categoría infantil, la decisión ha sido unánime. Sergio Gómez, con su obra ‘The winner is Alacant’, ha sido elegido para construir la hoguera oficial infantil el próximo año, y la obra de Carlos Simón será reserva.

IMG_8680

Pedro Espadero ha explicado que “Esencia” será una hoguera “netamente alicantina y que llegará al corazón de quienes la vean”. A lo largo de sus escenas, coronada por el remate central, “se irán explicando diferentes aspectos que han influido en los alicantinos para ser como somos”. El remate central será “vistoso, con mucho por apreciar, tanto en él como en el conjunto del monumento”. “Esencia” será la novena Hoguera Oficial que planta Espadero que se convierte, así, en el artista que más lo ha hecho en la Plaza del Ayuntamiento.

IMG_8673

Sergio Gómez situará la Hoguera Oficial Infantil en el año 3000 “en el que mediante un concurso destinado a la ciudadanía y, sobre todo, a los más pequeños se ofrecerán propuestas para mejorar la ciudad de Alicante”. De ahi el lema de “The winner is… Alacant”.

IMG_8666

En total se han presentado cinco propuestas adultas cuyos artistas han sido, Pedro Espadero, Fran Esplá, Federico Molinero, Jesús Grao y finalmente Paco Juan, y tres infantiles, obra de Sergio Gómez, Carlos Simón y finalmente la gran sorpresa, alumnos del curso de FP del instituto de Las Lomas, lo que ha supuesto un incremento respecto a la edición de este año en el que optaron tres adultas y dos infantiles. El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta de 2014, incluyendo el IVA, es de 90.707,50 euros. En el caso de la infantil, 20.116,25 euros.

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =