viernes , noviembre 27 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Convocados los concursos de mascletàs, mascletàs nocturnas, castillos de fuegos artificiales y tracas luminosas

Convocados los concursos de mascletàs, mascletàs nocturnas, castillos de fuegos artificiales y tracas luminosas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha convocado los concursos de mascletàs, mascletàs nocturnas, castillos de fuegos artificiales y tracas luminosas para las Hogueras 2013. El plazo de presentación de la documentación para poder participar finaliza el 15 de abril, a las 14 horas. Toda la documentación se debe remitir a la Concejalía de Fiestas situada en la tercera planta de la Casa de la Festa.

Las mascletàs diurnas se dispararán en la Plaza de los Luceros desde el 19 al 24 de junio. La duración mínima debe ser de 6 minutos 30 segundos. El calibre máximo de los artificios pirotécnicos se ha establecido en 50 mm. El presupuesto, incluyendo el IVA, llega a 3.690,50 euros.

Las mascletàs nocturnas, englobadas en el ciclo “Pólvora a la Nit”, se dispararán desde el 14 al 18 de junio, en lugares todavía por determinar. Eso sí, la del 18 de junio será en la Plaza de los Luceros y la disparará la pirotecnia ganadora en 2012. Atendiendo a las caracteristicas técnicas para poder albergar una mascletà de esta índole, una de ellas podría ser disparada en el distrito de la Bellea del Foc 2013. El calibre máximo de los artificios pirotécnicos se ha establecido en 50 mm. El presupuesto, incluyendo el IVA, llega a 3.690,50 euros. Estos dos concursos están patrocinados por el Grupo Damm.

Castillos y tracas luminosas

El concurso de castillos de fuegos artificiales volverá a tener como escenario la playa del Cocó desde el 25 al 29 de junio, a la medianoche. La duración mínima de los castillos debe ser de 15 minutos. Cada uno de ellos está presupuestado en 15.000 euros, IVA incluido.

En el caso de las tracas luminosas, continuarán en el Paseo de Gómiz desde el 25 al 29 de junio. La longitud mínima de cada una de ellas, que finalizarán en la parte más cercana a la Plaza del Mar, será de 300 metros. El presupuesto destinado para cada una es de 1.500 euros incluyendo el IVA.

El jurado calificador, que estará presidido por la alcaldesa Sonia Castedo, lo conforman como vocales un representante de cada uno de los grupos municipales constituidos, la coordinadora de las Concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento, un representante del Grupo Damm, un arquitecto municipal, un ingeniero técnico designado por la Dirección Territorial de la Conselleria de Industria y Energía, un ingeniero del Ministerio de Industria, Energía y Turismo designado por la Subdelegación del Gobierno, un representante de la Guardia Civil, un representante del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento municipal (SPEIS), un representante de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

 

 

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =