martes , noviembre 24 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Beatriz Botella, Bellesa del Foc 2013

Beatriz Botella, Bellesa del Foc 2013

IMG_1822

Noche de emociones la de anoche vivida en el coso taurino de Alicante. Beatriz Botella Gil, de la hoguera Port d’Alacant era elegida como Bellesa del Foc 2013.

IMG_9151Con el marco del decorado del artista alicantino Morán Berruti y puntual a su hora, comenzaba anoche el espectáculo de Elecció de la Bellesa del Foc i les seues Dames d’Honor. Un baile daría paso a la despedida de las que hasta ayer reinaron en la fiesta oficial de la ciudad, Elena García Caballero y sus seis damas de honor.

IMG_9222Titubeante, debido a los nervios, Elena se despidio de los festeros y alicantinos con un discurso corto de duración pero que llegó al corazón de cuantos allí estaban.

IMG_9380El pase en traje de noche sería tan solo el primero de los desfiles que las candidatas realizarían para que el jurado, si aun le quedaban dudas pudiera solventarlas. Los confetti y serpentinas pronto cubrieron el cielo de la plaza animando a sus candidatas.

IMG_9435Tras un baile llegaría el desfile con el traje de la fiesta, el jurado ya se había desplazado a una de las salas de la plaza para deliberar quienes serían las siete señoritas más idóneas para representar a nuestra ciudad, nuestra fiesta.

IMG_1627La gran novedad, llegó en el momento previo a la salida final de candidatas y fue la salida en grupo de todos los banderines de las comisiones fogueriles, ésto provocó que la plaza rompiera en aplausos.

IMG_1913Finalmente llegó el momento de la verdad, cuando el jurado diera a conocer quienes serían las nuevas representantes. Beatriz Botella Gil de Port d’Alacant sería la elegida como máxima representante de la fiesta. Sus damas de honor serán Judit Setiey de Barrio Obrero, Mireia Monllor, de San Blas, Vanesa Poveda de Pla del Bon Repós, Ainara Rufete de Calvo Sotelo , Aitana Domenech de Monjas Santa Faz y finalmente Ana Isabel Manrique de San Blas Alto.

Tras la elección, en el museo taurino las recién elegidas se hicieron fotografías con los invitados y degustaron un ágape. Más tarde la comitiva las devolvería a sus racós fogueriles. La noche finalizó pasadas las tres de la madrugada.

Hoy a las 20’30h. comenzará el acto de Elección de la Bellesa del Foc infantil en el mismo marco de la Plaza de Toros, allí estará Racó de Festa para, en DIRECTO, poder ofrecerles al instante toda la información de cuanto vaya sucediendo.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =