miércoles , noviembre 25 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Baver Els Antigons comenzó su 10º aniversario por todo lo alto

Baver Els Antigons comenzó su 10º aniversario por todo lo alto

Antigons_2

El pasado sábado, 19 de septiembre, hizo nueve años que la foguera Baver-Els Antigons fue constituida oficialmente. Para ello, y como ya es tradición en la foguera, se reunió toda la comisión en el mismo paseo donde aquel día recibieron la noticia que confirmaba la luz verde a su proyecto, y supuso el nacimiento de Baver-Els Antigons. La reunión sirve siempre como punto de encuentro oficial de la comisión de cara al nuevo ejercicio, donde se recuerdan anécdotas, se empiezan a planear futuros proyectos y los nuevos comisionados tienen su primera toma de contacto con la mayoría de sus compañeros de foguera.

En el acto de este fin de semana se celebró ese 9º cumpleaños, con tarta y vela incluida. En el transcurso del acto, el presidente de la foguera y sus Belleses agradecieron a la comisión el trabajo realizado y el cariño depositado en el año que se concluye, y animan a todos a entrar con más fuerza aún en este año especial, el décimo de su historia. Como inicio se anunció el nombre de dos de las que serán algunas de las protagonistas de ese aniversario: Yaiza Saez y Elia Machado serán Bellesa y Bellesa Infantil de Baver el Antigons en 2016.
Antigons_1

Pero no sólo el aniversario ha marcado el fin de semana de la foguera que ha vivido un intenso inicio de ejercicio. El viernes una delegación se desplazó a Elda para acompañar a su falla hermana Ronda San Pascual en sus fiestas falleras, mientras en su racó social se iban cerrando las altas de nuevos integrantes de la foguera, que ya empiezan a conocerse públicamente, El sábado, casi directamente desde Elda y mientras se celebraba el cumpleaños, las Dames d’Honor de la foguera acudieron a Castellón, donde su Gaiata hermana Hort dels Corders, con la que mantienen su relación desde el año de fundación, celebraba la presentación de sus Madrinas. El domingo llegó el turno de los más pequeños, que empezaron el día con una jornada de convivencia en la playa para despedir el verano, para continuar por la tarde a los ensayos preparativos de su próxima participación en el Concurso Artístico de Fogueres.

Antigons_3

Un fin de semana sin descanso en Baver-Els Antigons que no es más que el principio de una agenda intensa. Sus próximas citas serán desvelar el que será el logotipo de su 10º aniversario, cuyo plazo de recepción de propuestas a concurso se ha cerrado esta semana, y su conocida Oktoberfest que se celebrará nada más arrancar octubre.

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”