miércoles , noviembre 25 2020
Portada / Noticias / Moros y Cristianos / Banyeres de Mariola acogerá la próxima asamblea de la UNDEF
UNDEF

Banyeres de Mariola acogerá la próxima asamblea de la UNDEF

UNDEF

Los próximos días 16 y 17 de febrero de 2013, la UNDEF tendrá el honor de celebrar su Asamblea Nacional. Este año la localidad que acogerá tal evento será la significativa población de la montaña alicantina de Banyeres de Mariola.

Entre los actos programados con gran esmero por el Excmo. Ayuntamiento de Banyeres de Mariola y la Comissió de Festes de Sant Jordi, serán durante la jornada matinal del sábado la rueda de prensa. Por la tarde tendrá lugar la recepción en la casa consistorial, y a continuación, la banda local Agrupació Musical “La Nova” nos amenizará la tarde mediante la celebración de un concierto festero que a buen seguro será del agrado de todos los presentes, amantes de la música y tradición festera de los Moros y Cristianos.

Una vez termine el concierto, tendrá lugar una tradicional cena en la Comparsa dels Estudiants, para la que se esperan unas 500 personas, entre personalidades y directiva, localidades miembros de la UNDEF y gran número de festeros de la localidad anfitriona. Tras la cena y sin dejar que el frío amaine las ganas de celebración y unión todos los asistentes participarán en las tradicionales entraetas.

Una vez ya entrados en el domingo, a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la tradicional Diana para todos los asistentes a la Asamblea y festeros y vecinos de Banyeres. Este será el paso previo para la celebración del acto central del fin de semana, la celebración de la Asamblea, con la asistencia de las poblaciones UNDEF, durante la celebración de la misma entre otros puntos del orden del día se procederá al nombramiento de los Socios honoríficos de UNDEF.

Y ya para terminar y como colofón a los actos programados tendrá lugar una comida de hermandad en el espectacular maset de la Filà Marrocs para la que hay prevista la asistencia de mas de 250 personas.

Desde la UNDEF queremos dar las gracias al Alcalde de Banyeres Don Antonio Belda Valero, a la Concejala de Fiestas Doña Mª Jesús Montava Ferre, a la Comissió de Festes de Sant Jordi, así como al pueblo en general el gran trabajo que están realizando para que esta Asamblea se celebre con éxito y engrandezca aún mas el sentido de fraternidad y de cultura que suponen nuestros Moros y Cristianos.

Ver también

Marta García-Romeu será la Abanderada de las fiestas de Moros y Cristianos de El Rebolledo

Las fiestas de El Rebolledo que preside Pepe Sánchez ya tienen capitanes y abanderada, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =