sábado , diciembre 5 2020
Portada / Noticias / Fogueres / Fallas / Al fin el 10%

Al fin el 10%

IMG_5020

“Satisfacción y reconocimiento a una justa reivindicación del mundo de la fiesta y del propio Ayuntamiento”. Así valora la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la reducción del IVA de las Hogueras del 21 al 10% que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Esta medida se había convertido en una constante reivindicación de la alcaldesa al Ejecutivo Central desde el mes de julio de 2012, cuando se realizó la primera solicitud en esa línea al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En noviembre de ese mismo año se reiteró esa petición de reducción del IVA justificándola por las características de arte efímero que tienen las Hogueras. “Como monumentos en sí, no comportan ánimo de lucro”, precisó entonces el concejal de Fiestas, Mariano Postigo. La petición del Ayuntamiento de Alicante fue avalada por Pedro Abad, Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, y por Manuel Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, a quienes Sonia Castedo ha transmitido personalmente la noticia esta mañana. Jiménez se encuentra estos días en Madrid en plena promoción de nuestras fiestas en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

La comparecencia pública después del Consejo de Ministros de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha celebrado con entusiasmo. “Una rebaja de 11 puntos en el impuesto sobre el valor añadido para las hogueras en importantísima para la fiesta. Llegamos a tiempo de beneficiarnos de esta justa decisión este mismo año, y estoy convencida de que se notará en la calidad de los monumentos”, señala la primera edil.

 

 

Ver también

Bocetos Fogueres de Sant Vicent 2019

Foguera Oficialartista, Fran Santonjalema “Homenaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =